feb
18

Tips para corredores

Author Angel    Category Tips     Tags , ,

“Pequeños detalles que te llevarán al máximo nivel”

  • Necesitas calentar muy bien antes de un entrenamiento fuerte y también aflojar al terminar.
  • Los cambios de ritmo que pueden mejorar tu velocidad. Click
  • Correr en grupo los días más duros permite compartir la carga de una serie de intervalos y la hace más fácil de sobrellevar.
  • ¡Más fruta y menos tamal!
  • Si tienes prisa, lo mejor es preparate un plato con avena y leche. Click
  • Un volumen alto de entrenamiento puede hacer daño en vez de ayudar!!!!
  • Aprende a correr correctamente. La técnica es fundamental. Click
  • El maratón también se corre con la mente. Click
  • Complementa tus entrenamientos de resistencia realizando cuestas.
  • ¡Nunca nadie se ha ahogado en sudor!
  • La mejor hora para hacer ejercicio es en la tarde. Click
  • Has una cosa a la vez. Desarrolla distancia. Desarrolla fuerza. Desarrolla velocidad.
  • Las caminadoras también son un gran aliado, pon una buena película y trota los días que no puedas salir.
  • La miel es un super combustible. Click
  • El principal objetivo de tu primer maratón debe de ser terminarlo con buena salud. Se necesita entrenar al menos durante 6 meses y correr 5, 10 y 21 kilómetros como parte del entrenamiento. Debes de empezar muy despacio y si a los 30 kilómetros te sientes bien, puedes empezar a acelerar el paso y a divertirte.
  • Los geles son de gran ayuda pero es INDISPENSABLE saber cómo utilizarlos para no correr riesgos. Click
  • Los días de entrenamiento ligero ayudan al cuerpo a recuperarse y descansar.
  • Si sienten que les va a dar gripa, lo mejor es no ir a correr, aguántense las ganas, más vale descansar un día que enfermarse dos semanas.
  • A veces olvidamos que la única meta es vivir y que vivir lo hacemos todos los días. En cada una de las horas de nuestra vida podríamos alcanzar nuestras verdaderas metas si recordamos vivir, sigamos corriendo, pero sobre todo, disfrutemos correr.
  • En plena temporada de maratones, si dejas pasar más de tres horas sin ingerir alimento puedes caer en una falta de energía. Es bueno comer una botana entre comidas, como frutas o verduras frescas.
  • Ningún pretexto es bueno. Click
  • Cuatro días antes de una carrera, trota suavemente durante treinta minutos, te dará energía para la carrera.
  • Cambia las superficies de tu entrenamiento. Intenta superficies suaves después de un entrenamiento intenso. La arena y el pasto son excelentes para fortalecer los músculos. Evita el cemento para prevenir daños en rodillas.
  • Nunca, nunca uses calcetines, shorts o tenis nuevos durante una carrera. Siempre pruébalos días antes para asegurarte que no tengas una mala reacción a la tela.
  • Muchos atletas elite toman una siesta pues parece que ayudan a la recuperación.
  • Correr o caminar durante una hora diariamente puede ser una gran forma de aclarar tu mente y responder algunas preguntas que tenías pendientes. Encuentra esa hora para ti y aprovecha para poner en perspectiva ciertos aspectos de tu vida.
  • Una buena noche de descanso, con una duración de entre 8 y 10 horas, dependiendo de las necesidades personales, puede ayudarte a mantener tu peso, recuperarte del entrenamiento más rápidamente y sentirte mejor y con más energía durante el día.
  • El cuerpo humano es una máquina perfecta para correr. No la desperdicies. Levántate y actívate. Click
  • Caminar y alternar corriendo puede ser una buena opción de entrenamiento para todos, incluso para corredores veteranos. Click

Imagen: Estar Conectado

1 Comment to “Tips para corredores”

  • alfredo hernaandez contreras 4 abril, 2011 a las 4:36 pm

    UN BUEN ESPACIO PARA LOS AMANTES A LAS CARRERAS

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