jun
13

Tips para la Carrera del Día del Padre

“Los expertos recomiendan…”


Como todos ustedes saben se acerca ya la 31 edición de la Carrera del Día del Padre (domingo 19 de junio), la cual es la más emblemática a nivel nacional de las carreras pedestres que se realizan. Esta competencia es muy demandante ya que su recorrido es de 21 kilómetros, de los cuales cerca de la mitad corresponden a pendientes muy pronunciadas  sobre la Avenida Periférico Sur.

Para todos aquellos corredores que inician el deporte pedestre de la carrera de ruta, y que quieren correr y convivir en esta competencia, estos son algunos Tips que recomienda Memo Bautista que deben de seguir para disfrutarla al máximo la carrera.

Antes de la competencia:

Entrena por lo menos 2 meses antes del día de la competencia mínimo tres días por semana, y trata de hacer un entrenamiento largo (15 Km) una vez a la semana, a fin de que tu organismo se acostumbre a trayectos largos.

Dos días antes hidrátate lo más posible y un día antes come pastas para los carbohidratos.

Sí compras tenis, shorts y playeras, trata de usarlos varías veces antes de la competencia para irlos amoldando a tu cuerpo, sobre todo los tenis, así evitaras ampollas y rozaduras.

Descansa y duerme bien un día antes de la carrera.

El día de la competencia trata de comer algo ligero por la mañana, como un té o una galleta energética. Yo por lo general acostumbro un yogurt, pero es a gusto del cliente.

Trata de llegar una hora antes de la competencia, lo que te dará oportunidad de calentar unos 15 minutos  y poder ubicarte a tiempo en el bloque de salida que te corresponde.

Sí lo deseas puedes llegar 2 horas antes,  y participar  en la misa que se ofrece en la iglesia de La Esperanza, a un lado de lugar de salida de la competencia.

Durante la competencia:

Antes del inicio de la carrera trata de colocarte al menos 15 minutos antes en tu bloque de salida.

Al iniciar la carrera no salgas demasiado rápido llevado por la adrenalina de la competencia, es mejor llevar un paso uniforme sin presiones durante los primeros kilómetros.

Los primeros 8 kilómetros son de pendiente hacia abajo por lo que procura aprovechar esta condición, pero sin acelerar demasiado, reservar energía  para la segunda parte de la competencia.

Después del kilómetro 12 y hasta aproximadamente el 18, la pendiente  de la ruta es muy fuerte, por lo que debes tratar de mantener el paso, o disminuir un poco conforme tu estado físico.

Sí eres de las personas que necesitan hidratarse continuamente,  hazlo, pero sin abusar, es decir, uno o dos tragos pequeños de agua o bebida hidratante cada 5 Km. Yo por ejemplo no acostumbro beber líquidos hasta después de los 15 Km.

Durante todo el recorrido encontraras gente, conocidos y amigos que te apoyaran con palabras de aliento. Disfruta tu competencia al máximo, disfruta la 31 edición de la carrera del Día del Padre.

1 Comment to “Tips para la Carrera del Día del Padre”

  • Tobias 14 junio, 2011 a las 11:42 am

    Saludos!!!!!

Post comment


+ 2 = cuatro

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!