sep
5

Todo un éxito las carreras de CBT del 2011

La Carrera del Día del Padre de 21K, organizada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT), se consolidó como el mejor medio maratón de América Latina.  Con un crecimiento de 10% en participantes con respecto al año anterior, la Carrera del Día del Padre sumó más de 12,000 corredores en su ruta tradicional sobre Periférico Sur.

Por primera vez se realizaron de manera simultánea dos carreras más del Día del Padre en importantes ciudades como Monterrey y Cancún, con una entusiasta participación de corredores y el apoyo de Emoción Deportiva en la organización.

Con tres ediciones simultáneas en sendas ciudades, la Carrera del Día del Padre se consolida como el medio maratón más importante del país y de América Latina, no sólo por el número de corredores que atrae, la impecable organización, la tradición de casi 30 años y la dificultad de la ruta, sino porque es una excelente oportunidad para celebrar un día tan especial de la mejor manera: corriendo.

Siguiendo con el sello de la casa, la Carrera del Día del Niño y la Carrera del Día de la Madre, también organizadas por CBT, tuvieron una mayor afluencia de corredores en sus ediciones de este año. La Carrera del Día de la Madre duplicó el número de participantes, quienes encuentran divertido aprovechar las distintas categorías (como madre-hijo, grupos de cuatro, padre-hijo), que permiten que familias enteras y amigos festejen a las mamás con una sana actividad, o por el simple placer de aprovechar una ruta amigable de 5K.

Con las ganancias recabadas en cada carrera, CBT realizó trabajos de mantenimiento en la pista del Bosque. Las mejoras consistieron en la limpieza y dragado de franjas, registros y fosas de captación, reparación de surco y planchado de la carpeta, entre otras.

Actualmente, CBT está enfocado en perfeccionar las carreras que organiza con mayores premios, mejor seguridad para el participante, rutas optimizadas y una bolsa más atractiva para el corredor incluyendo mejores medallas y playeras.

Una de las metas más ambiciosas de CBT es que el medio maratón del Día del Padre pueda disfrutarse en todos los estados de la República en el mediano plazo.

Post comment


seis − 2 =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream