nov
7

Maratón de Nueva York 2010

Mexicana dentro de las 10 mejores maratonistas

Nueva York, 7 de noviembre de 2010.- En medio de la temporada de maratones, tanto fanáticos como deportistas, están al pendiente de los compromisos más prestigiosos. Sin duda, fue un excelente lugar para que la mexicana Madaí Pérez se luciera de manera espectacular pues representó a nuestro país de una forma excepcional al colocarse en el noveno lugar de la rama femenil con un tiempo de 2:29:53. Además fue la única latinoamericana dentro la las 100 mejores corredoras. Muchas felicidades.

Nueva York es uno de los mejores maratones del mundo y una vez más  los corredores africanos demostraron que se han dedicado en cuerpo y alma para llevarse la gloria de la prueba de 42 km. El ganador absoluto de fue el etíope Gebre Gebremariam con un tiempo de 2:08:14. Cabe mencionar que  1983 ningún debutante ganaba el maratón. En segundo sitio, llegó el keniata Emmanuel Mutai quien registró 2:09:18, mientras que Moses Kigen de Kenia alcanzó el tercer lugar con un tiempo de 2:10:39. El etiope, Haile Gebrselasse, dueño del récord del mundo de la especialidad, abandonó a los 25 km debido a problemas en la  rodilla derecha.

Getty Images, a través de Terra Deportes

En la rama femenil, la keniata, Edna Kiplogat, se coronó como campeona de la prueba con un tiempo de 2:28:20. La estadounidense, Shalane Flanagan llegó en segundo lugar con un tiempo de 2:28:40 y en tercer sitio se colocó Mary Keitany de Kenia con un tiempo de 2:29:01.

Fotografía: Monday Mania

Fotografía: Monday Mania

Flanagan, además de debutar en el maratón de Nueva York, ganó en Beijing 2008 la medalla de bronce en la prueba de 10,000 metros.

Fotografía de Monday Mania

Ahora empieza la cuenta regresiva para el próximo año, así que es buen momento para registrarse.

Post comment


7 + cuatro =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream