abr
13

Jugo de cereza para maratonistas

El alivio para corredores de distancia

El Dr. Glyn Howatson, de la Universidad de Northumbria, realizó un estudio administrando  jugo de cereza Montmorency (Prunus cerasus) a un grupo de 20 maratonistas. Los atletas bebieron el jugo dos veces al día durante los cinco días previos al Maratón de Londres y siguieron bebiéndolo dos días después. Los corredores que bebieron el jugo, recuperaron su fuerza más rápido que aquéllos que no lo habían hecho; además la inflamación  muscular también disminuyó.

El Dr. Howatson explica que, al parecer, el jugo de cereza ayuda en la recuperación física después de realizar alguna actividad física extenuante. Correr un maratón definitivamente puede ser considerado algo extenuante pues causa cierto daño muscular e inflamación, por lo que se requiere de varios días para recuperarse.

Las antocianinas, pigmentos que le dan el color característico a las cerezas, tienen propiedades antioxidativas y antiinflamatorias que ayudan en la recuperación de los músculos.

Los resultados del estudio muestran que el jugo de cereza también podría ser usado para reducir la inflamación de personas con artritis.

Así que ya sabe: para una rápida recuperación, tome jugo de cereza.

Referencia:

Marathon Runners Should Pick Cherries for Speedy Recovery. 2010. Science Daily. Disponible en: http://www.sciencedaily.com/releases/2010/04/100401131106.htm


1 Comment to “Jugo de cereza para maratonistas”

  • Jorge Villanueva 30 abril, 2010 a las 2:22 pm

    Muy buen articulo!

    No es una moda el estar sano! Es una necesidad.

    Ojala pudiera anunciar mis productos jajajaja. Son excelentes!!!!!

Post comment


nueve − = 7

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!