Muchas veces como corredores nos cerramos a explorar otros deportes, nos sentimos a gusto con lo que hacemos día con día, sin saber que existen alternativas que nos ayudarán a mejorar. Prueba otra disciplina y sal de tu zona de confort.

Si eres corredor y sientes que el atletismo ya no es suficiente, no te quedes con las ganas de probar nuevos deportes, otras modalidades de competencia y ritmos de carrera.

El duatlón es un buen ejercicio para los corredores, debido a que el desgaste que sufren las rodillas es mucho menor. Las distancias pueden variar pero por lo general abarcan los 5 y 10 kilómetros de carrera pedestre.

El reto del duatlón es combinar dos disciplinas: atletismo con ciclismo. Dentro de este género existen diversas modalidades, en las que destacan las distancias:

Sprint: 5km de carrera + 20km de ciclismo + 2.5km de carrera.

Olímpica: 10km de carrera + 40km de ciclismo + 5km de carrera.

La popularidad de estos deportes va en aumento, ya que es un reto demandante, que a su vez genera buen impacto físico. Toda persona que tenga las ganas de complementar sus entrenamientos y alternar con otro tipo de deportes, esta disciplina es una buena opción.

Si tu reto es participar en alguno de ellos, independientemente de la distancia, no debes dejar pasar los siguientes aspectos que harán que tengas buena experiencia durante el evento.

1) Considera que la bicicleta es papel fundamental de tu preparación. Es lo mismo que ocurre cuando eres corredor, los tenis son algo personal pues adaptarse a ellos es muy importante, si en tu caso la compra de bicicleta no es una opción, pide una prestada.

2) Practica las transiciones, el subir y bajar de la bicicleta es básico para evitar accidentes que puedan afectar tu integración y la de los demás competidores.

3) Los cambios de una disciplina a otra son fundamentales y el cuerpo tiene que acostumbrarse a estos. Cuando entrenes procura practicarlos, de esta manera el cuerpo aceptará el dolor poco a poco. Gran parte del buen desempeño de competencia se genera durante la segunda parte de la carrera.

4) Prueba la alimentación e hidratación durante los entrenamientos. Es de suma importancia que realices por lo menos una vez por semana un entrenamiento donde contemples la hidratación y alimentación (barras energéticas o geles) que usarás el día de la competencia.

5) Practica con el trisuit (traje de competencia), ya que este traje cuenta con ciertas protecciones sobre los glúteos y partes inferiores para evitar alguna lesión; aplica vaselina en las zonas de fricción de esta forma previenes rozaduras.

6) Rueda en grupo días previos o, si es el caso, practica constantemente con este grupo, ya que el draft es el momento donde una bici va detrás de otra y corta aire. Existen estudios que muestran la reducción de resistencia hasta un 30%. Para poder realizar un draft seguro y eficiente es importante tener buen manejo y control de la bicicleta, al igual revisa las principales señas que tienen los ciclistas de está forma evitarás accidentes.

Fíjate nuevos retos que te ayuden a mejorar como atleta. Un cambio siempre es bueno, la reducción y combinación de cargas le harán bien a tu cuerpo.

Nunca es tarde para experimentar, aprovecha esta oportunidad que Hub Sports trae para ti.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Logo_footer   
     © 2015 Corredores del Bosque de Tlalpan A.C. | Hecho con pasión...

Siguenos en: