Pega tu peso ideal en tu báscula para que cuando te preguntes si puedes sentirte bien contigo mismo ese día, diga: “claro.” – Geneen Roth

El número en la báscula afecta nuestro bienestar mental y emocional y la mayoría de las veces no es para mejorarlo. Sin embargo, no podemos vivir sin él. Nos paramos en ella esperando el número que va a mostrar, un número que determinará si nos sentimos bien o no el resto del día. Un par de digítos que va a influenciar nuestro estado de ánimo cada mañana.

Utiliza tu báscula como tu soporte – no debe ser tu enemiga

No es necesario que pegues tu peso ideal en tu báscula o que la tires o que la regales (hay quienes recomiendan que regales tu báscula a alguien que no te caiga bien). Tu báscula puede ser de gran ayuda, si sabes como utilizarla. Déjanos explicarte con un pequeño experimento…

Echa un vistazo a tu alrededor y cuenta todos los objetos verdes o plantas que puedas ver.

Ahora dinos, ¿cuántas cosas azules notaste? Probablemente ninguna, ya que te enfocaste en las cosas verdes. Las cosas en las que ponemos nuestra atención se vuelven automáticamente lo principal en nuestra mente. Como consecuencia tendemos a no ver otras cosas en las que también deberíamos enfocarnos (y que puede que sean más interesantes).

Si tienes una báscula que analice tu composición corporal, cambia tu enfoque de “tu peso corporal” a “tu composición corporal.” Te dirá más sobre tu peso y progreso que el simple número de tu peso corporal. Elige un parámetro positivo para enfocarte y mantén registro del mismo. La mejor elección es tu masa muscular. Mientras más elevada sea tu masa muscular, más calorías quemas en el trabajo, mientras duermes o mientras ves TV en el sillón (¡es en serio!).

Sin embargo recuerda que los músculos pesan más que la grasa. Los fisicoculturistas se considerarían con sobrepeso si sólo se tomara en cuenta su IMC, a pesar de tener pocos gramos de grasa en su cuerpo. Esta es también la razón por la que mucha gente odia las básculas, especialmente cuando comienzan a tener una vida más activa.

El ejercicio regular hace que tus músculos crezcan, por lo que al inicio ganas peso en lugar de perderlo. Puede ser frustrante si sólo te enfocas en tu peso, pero realmente es positivo cuando sigues el progreso de cómo se desarrolla tu masa muscular. También debes mirar tu grasa corporal, ya que lo más probable es que disminuya a pesar de que tu peso total aumente (esto si estás construyendo músculo).

Así que, quédate con tu báscula (siempre y cuando mida diferentes métricas como la báscula inteligente Runtastic Libra). Enfócate en los cambios de tu grasa corporal y masa muscular porque eso es lo que cuenta.

¡No se trata del número de la báscula sino de sentirte bien contigo mismo!

Runtastic Team

Runtastic es un líder en la salud y el fitness digital. Trabajamos de manera constante para llevarte contenido diverso y de calidad para ayudarte a vivir mejor con Runtastic. Ya sea que estés buscando perder un poco de peso, lograr moverte un poco más en tu día a día o mejorar la calidad de tu sueño, ¡seguro que con nosotros encontrarás los medios, sugerencias e inspiración!

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Logo_footer   
     © 2015 Corredores del Bosque de Tlalpan A.C. | Hecho con pasión...

Siguenos en: