oct
24

Madaí Pérez, medalla de plata en maratón Panamericano

Author Angel    Category Uncategorized     Tags

La esperanza azteca duró 35 kilómetros cuando la puntera, de Tlaxcala, Madaí Pérez, nuestra máxima representante en esta distancia, con la mejor marca en la historia del Maratón femenil en México, de 2:22´59″, logrado en Chicago 2006, fue alcanzada y rebasada por la brasileña, Adriana Da Silva.

Madaí desde el inicio tomó la punta, un grupo de cuatro, formado por la de Tlaxcala, la de Brasil, la peruana, Gladys Tejeda y la segunda nacional, Paula Apolonio. Quedaron dos después del 12, la peruana y Madaí. Llegaron al 15 y Madaí se puso en la punta, solitaria, y así recorrió la ruta aclamada por la multitud, al grito de “¡México!, ¡México!”, que resonaba animando a la maratonista.

Devoraba la ruta y parecía que no habría ninguna duda: al fin ganaría México su primera medalla de oro en estos XVI Juegos Panamericanos.

Brasil alcanza y rompe récord panamericano

La de Brasil, que realizó una carrera muy estratégica, Adriana Da Silva, no sólo rebasó y triunfó, ganando el oro, sino que impuso nuevo récord panamericano con su marca de 2:36´37″, rompiendo la marca de Érika Olivera, de Chile, lograda en Winnipeg, Canadá 1999, de 2:37´41″.

Finalmente Madaí se quedó con la plata, con marca de 2:38´03″.

El tercer sitio fue para la peruana, Gladys Tejeda, con marca de 2:42´09″, llevándose el bronce, y la segunda representante de México, la de Guanajuato, Paula Apolonio, campeona del Maratón Internacional Ciudad de Guadalajara 2010, en el primer ensayo de la ruta panamericana fue desplazada a la sexta posición con marca de 2:45´03″ y muy lejos, de como se suponía que podría México obtener los dos primeros lugares.

Resultados

Lugar/Nombre                                  Procedencia/Marca

1/Adriana Da Silva                              Brasil/ 2:36´37″

2/ Madaí Pérez                                   México/ 2:38´03″

3/ Gladys Tejeda                                Perú/ 2:42´09″

Fuente: Informador

1 Comment to “Madaí Pérez, medalla de plata en maratón Panamericano”

  • Francisco Barajas octubre 25, 2011 a las 7:41 am

    Muchas felicidades a Madaí y nos enorgullece su valentia; ya que los que corremos entendemos lo que implica lo que hizo, que fue un excelente trabajo de muchos años de esfuerzo y sacrificio.

    Pero ahí esta la recompenza, ella sabe que debera trabajar más en las condiciones en que se presento la carrera de temperatura, que sigan esos triunfos y todos lo Mexicanos nos sentimos orgullosos de ti..

Post comment


seis + = 11

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream