ago
8

¡A seguir corriendo!

Author Angel    Category Uncategorized     Tags

Correr es una de las actividades más sanas que se pueden realizar y es un ejercicio que lo puede hacer todo el mundo. No entiende de edades, aunque en función del perfil de cada persona, se debe adaptar la forma de llevar a cabo esta práctica tan saludable.

Sólo así podrás disfrutar de este deporte de manera sana y sin riesgo de sufrir algún tipo de lesión. Hacer este tipo de ejercicio te permite tener una vida saludable, una condición física envidiable y todo ello sin tener que renunciar a algunos otros placeres de la vida, como poder disfrutar de la gastronomía. Sirve también como método para perder peso, por lo que además de mantenerte en forma por dentro, también lo vas a notar en tu aspecto exterior y en el sentido del humor.

Para mantener una buena forma física se recomienda hacer ejercicio cardiovascular durante al menos una hora al día. Esto no significa que vayas corriendo durante una hora, sino que puedes y debes combinar este ejercicio con otros similares como la bicicleta, aerobic y todos esos ejercicios con infinidad de nombres que se publicitan en los gimnasios.

Todo esto debe ir acompañado de los estiramientos pertinentes, tanto antes como después de la práctica de cualquier ejercicio.

Hacer deporte tiene que convertirse en una forma de vida, de manera que cuando no se puede realizar, no te sientes satisfecho al cien por cien, y cuando lo has practicado es más fácil salir de casa con una sonrisa en la boca.

¿Aburrido?

Un ejercicio como correr puede resultar a priori aburrido, pero nada de eso, es un ejercicio que puedes hacerlo compatible conmultitud de cosas. Como manera de relax, puedes encontrar un momento al día para ti mismo de manera que mientras sales a correr tienes tiempo para pensar en tus cosas, sin que nadie te moleste.

Desde el punto de vista opuesto, puedes aprovechar para dejar la mente en blanco y simplemente correr, como hacía Forrest Gump. También puede ser un buen momento para escuchar música o la radio. Y por supuesto no es una actividad que haya que hacerla en solitario por imperativo, si encuentras amigos que se animen a hacerlo contigo es una manera de pasar tiempo con ellos haciendo algo diferente.

Sobre todo lo más importante es no perder la motivación.

¿Qué prefieres?

Ejercicios como correr son importantes y muy completos porque consiguen que estén en continuo movimiento todos los músculos del cuerpo. De esta manera, con una misma actividad se mantiene en forma todo el cuerpo.

Esto mismo ocurre con la natación, es una actividad de lo más completa que existe, por el mismo motivo que antes, mantiene en movimiento sino todos, gran parte de los músculos del cuerpo.

Fuente: Correr.es

Imágenes: Shutterstock

Post comment


nueve + = 18

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!