jul
20

Entrenar la fuerza previene el envejecimiento muscular

Author Angel    Category Uncategorized     Tags

Está demostrado que entrenar la fuerza y la resistencia ayudan a aminorar los efectos del envejecimiento en los músculos y el rendimiento físico en corredores de más de 40 años.

Se desarrolló un estudio para 96 adultos de entre 40 y 67 años de edad que no habían entrenado anteriormente. Se les asignó de manera aleatoria un programa de entrenamiento entre cuatro opciones diferentes: fuerza, resistencia, mezcla de fuerza y resistencia o ningún tipo de entrenamiento a lo largo de 21 semanas.

Los resultados fueron diversos: el entrenamiento de fuerza y el que combinaba fuerza y resistencia tuvieron como resultado una mayor fuerza muscular en la pierna. El programa de entrenamiento que solo se centraba en la resistencia no lo hizo. Sólo el grupo dedicado únicamente a la fuerza tuvo cambios significativos a nivel de las fibras musculares.

Es importante incluir una buena parte de entrenamiento de fuerza en la rutina de resistencia para mejorar la condición física, fortalecer las piernas y prevenir la atrofia muscular.

Fuente: Runners

Imágenes: Shutterstock.com

Post comment


ocho + 9 =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream