jul
19

Algunos beneficios de correr

Author Angel    Category Uncategorized     Tags

Probablemente muchos corredores comenzaron su programa de correr con una meta física, en sus mentes, como perder peso o tonificar las piernas. Estos son sin duda algunos de los beneficios potenciales que vienen de correr, pero no son los únicos. Uno de los mayores beneficios de llevar una vida de corredor es que contribuye fuertemente a la salud en general de muchas maneras. Incluso podría ser una manera de conocer gente o para competir con los demás en las carreras.

A continuación les presentamos una lista de los 10 mejores beneficios que se obtienen al correr

Ganar la batalla de las Ardenas: Mucha gente corre para perder peso, simplemente quieren perder esos últimos kilos o incluso quieren mantener el peso que se tiene, aproximadamente el 60% de los corredores los hace para controlar su peso. Correr es una de las principales actividades que quema grasa. De hecho, con la excepción del esquí de fondo, correr quema más calorías por minuto que cualquier otra forma de ejercicio cardiovascular.

Evitar pérdida de los músculos y de masa ósea: Nuestros huesos están hechos para soportar las demandas puestas sobre ellos. Al sentarse frente a un monitor durante todo el día muchos de nosotros permitimos que nuestros huesos se debiliten, pero el correr regularmente le da al esqueleto la demanda que necesita para mantenerse sano.

Lucha contra enfermedades: Correr de manera regular se ha convertido en una opción de tratamiento para los pacientes que sufren de osteoporosis, diabetes e hipertensión. Asimismo, correr reduce el riesgo de ataques al corazón y cáncer de mama. Al correr se mantiene la elasticidad de las arterias increíblemente bien porque mientras se corre las arterias se expanden y contraen tres veces más de lo habitual.

Mantener y mejorar la salud en general: Correr aumenta el “colesterol bueno” (HDL, del inglés High density lipoprotein), reduce el riesgo que se formen coágulos de sangre y fomenta el uso del 50% de los pulmones que normalmente no se utilizan. También estimula el sistema inmunológico mediante a creación de una mayor concentración de linfocitos o glóbulos blancos.

Obtener confianza: Trotar fomenta la confianza y la autoestima como otros pocos deportes individuales pueden. Permite al corredor derrotar prueba tras prueba, crecer fuertes y más seguros de sí mismos con cada pisada. Correr proporciona una sensación de poder y de libertad que viene del saber que tus piernas y tu cuerpo son fuertes y capaces.

Para sacar el estrés: El correr permite, ya sea el tiempo para pensar en los problemas de la vida o el tiempo para escapar de ellos por un tiempo. Las carreras de largas distancias son ideales para la solución de dolores de cabeza y problemas persistentes. Las carreras de velocidad sirven para sacar la ira y la agresión.

El famoso “corredor de alta”: Correr crea una liberación de endorfinas que causan euforia (corredor de alta), o simplemente una sensación de felicidad. Correr se ha utilizado durante años para tratar la depresión clínica y adicciones de todo tipo. Menos tensión, menos depresión, menos fatiga y menos confusión son algunos de los cambios que presentan pacientes después de comenzar un programa de correr.

Entrena tu mente: El correr te hace superar obstáculos, aprendes a tener enfoque y determinación. La voluntad y la fuerza que obtiene tu cuerpo a través de largos recorridos es lo que a su vez fortalece la mente y da enfoque y determinación en otras áreas de la vida.

Mejorar la coordinación: Aunque parezca muy sencillo el correr es un deporte que requiere coordinación, la superficie irregular combinada con obstáculos tales como piedras y raíces de árboles pueden hacer el correr muy difícil. Con correr se aprende rápidamente a mantener un mejor control sobre el cuerpo para evitar tropiezos y obstáculos durante la carrera.

Versatilidad: No muchos deportes se pueden practicar en cualquier lugar. Para correr únicamente necesitamos un buen par de zapatos y listo. Siempre hay espacio en una maleta para un par de tenis. El mundo es un gran gimnasio, ve y redescúbrelo.

Iniciar un programa de correr es mucho más simple de lo que la gente cree. Si se es nuevo o se tiene algún impedimento de salud, es recomendable visitar al médico para asegurarse de que se está saludable y entonces se está listo para comenzar.

Fuente: Ririan Project

Imágenes: Shuttersotck.com

1 Comment to “Algunos beneficios de correr”

  • daniel ramirez 2 agosto, 2011 a las 2:34 pm

    correr es lo máximo amo correr gracias por los datos

Post comment


− uno = 1

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!