abr
27

Se presentó la Carrera del Día del Padre ante la prensa

La Carrera del Día del Padre es el mejor medio maratón de América Latina

México, D.F., a 27 de abril de 2010.- Hoy por la mañana se dieron cita los medios de comunicación en la conferencia de prensa organizada por Emoción Deportiva y Corredores del Bosque de Tlalpan para presentar formalmente la Carrera del Día del Padre.

El ingeniero Roberto Álvarez, presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan dio inicio a la conferencia de prensa destacando la gran labor de los primeros organizadores de la Carrera del Día del Padre, en especial la del ingeniero Guillermo Agudelo. Recordó las dificultades a las que se enfrentaron los participantes de la primera Carrera del Día del Padre al correr en carriles centrales del Periférico sin la escolta de las autoridades. “A lo largo de estos años se ha logrado que la Carrera del Día del Padre sea el medio maratón más grande y mejor organizado de América Latina”, dijo. La popularidad de la carrera también radica en la participación de grandes figuras del deporte como Benjamín Paredes. La excelente organización de la carrera también se debe al apoyo de las autoridades del Distrito Federal, de la Delegación Tlalpan y de la Federación Mexicana de Atletismo.

También mencionó la labor de la Asociación en el cuidado y mantenimiento del Bosque de Tlalpan. Dijo que las aportaciones de la Carrera del Día del Padre se destinan para la restauración del Bosque de Tlalpan. En los últimos cinco años se han invertido 5 millones de pesos para conservar y proteger el área natural protegida, así como para la instalación de baños, alumbrado en la pista y servicios de apoyo para los corredores.

Terminó extendiendo una invitación a todos los asistentes para que visiten el Bosque de Tlalpan y disfruten de su belleza.

Después tomó la palabra el Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, el licenciado Gerardo Villanueva, quien felicitó a la Asociación de los Corredores del Bosque de Tlalpan por su perseverancia en la organización de la Carrera del Día del Padre durante los últimos 30 años. Destacó el mérito que tiene la Asociación al promover el deporte, la cohesión social y la conciencia ecológica entre los participantes de la carrera. “¿Quién sabe qué hubiera sido del Bosque de Tlalpan sin la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan?”, preguntó.

Se refirió a la Carrera del Día del Padre como una carrera que ha abierto brecha en las competencias de distancia en la Ciudad de México, al ser un antecedente del Maratón de la Ciudad de México, que cumple 28 años el próximo septiembre. Comentó que la experiencia de los Corredores del Bosque de Tlalpan en la organización de la Carrera del Día del Padre será aprovechada por las instancias gubernamentales para la preparación de otras carreras, pues “la trayectoria de la Carrera del Día del Padre dice mucho de lo que el gobierno podría hacer con este tipo de asociaciones”, dijo. También aseguró que el gobierno del Distrito Federal está comprometido con el deporte de la ciudad y que respetará los marcos de decisión de la  Asociación en la organización de la Carrera del Día del Padre. Dijo que se garantizará la seguridad de todos los corredores a través de la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de Locatel y de Protección Civil para evitar contratiempos. En nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, agradeció la presencia de los corredores Guillermo Agudelo y Gilberto Bueno y reconoció su esfuerzo en la organización del medio maratón.

Como representante de la Federación Mexicana de Atletismo acudió a la conferencia el señor José Luis Morales, quien dijo que la Carrera del Día del Padre “es una de las mejor organizadas del país y que la próxima edición es ya un éxito garantizado”. Explicó que la Federación es el órgano encargado de  certificar y dar el aval para la Carrera al comprobar la distancia exacta y reconocer de manera válida los tiempos de los participantes.

Finalmente, el Director Técnico de la Carrera, Julián Rodríguez dio a conocer la ruta que seguirán los corredores. Anunció pequeños cambios en la ruta debido al incremento en el número de participantes. Mencionó que la salida se dará en los carriles centrales del Periférico, frente al Hotel Radisson con dirección Norte-Sur. Se tomará el Puente de Muyuguarda para llegar a la Avenida San Bernardino, donde se dará vuelta en “U” para de nuevo tomar el Puente de Muyuguarda e incorporarse al Periférico en dirección Sur-Norte hasta llegar a Zacatépetl para finalmente terminar cerca del Bosque de Tlalpan. Aseguró que la ruta es más ágil y reduce la afectación a los vecinos de la zona.

[slideshow id=20]

4 Comments to “Se presentó la Carrera del Día del Padre ante la prensa”

  • Jorge Villanueva 30 abril, 2010 a las 1:51 pm

    Excelente articulo, asi como excelente es que la Asociacion de Corredores del Bosque de Tlalpan y el GDF se unan en esfuerzos para hacer de la Ciudad de México una Ciudad mas limpia en todos sentidos.
    Yo he corrido esa carrera y desafortunadamente este año no lo podre hacer, pero puedo decir en base a mis experiencias que es efectivamente una de las mejores carreras en las que haya participado. si no es que la mejor!

  • Juan Martin Palacios Angeles 3 mayo, 2010 a las 6:39 pm

    A toda la gente que hace posible esta carrera. gracias ahi nos vemos esperando hacer 1:30. ahi nos vemos

  • Lorena Villanueva Almanza 4 mayo, 2010 a las 2:01 pm

    Juan Martín:

    Nos da mucho gusto saber que te estás preparando para alcanzar una marca. Haremos todo lo posible para que la organización sea extraordinaria y disfrutes junto con nosotros de esta nueva Carrera del Día del Padre en su aniversario número 30.
    Saludos,

  • Juan Martin Palacios Angeles 1 junio, 2010 a las 7:24 pm

    El proximo sabado me puedo inscribir en Marti, o tengo que ir al bosque de tlalpan?

Post comment


nueve + = 14

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!