abr
21

Convocatoria Carrera Día del Padre 2010


CONVOCATORIA

Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C. y Emoción Deportiva le invitan a participar en la XXX edición  de la “Carrera del Día del Padre”  con el apoyo de la Delegación Tlalpan bajo las siguientes bases:

FECHA: Domingo 20 de junio de 2010

LUGAR: Bosque de Tlalpan, Ciudad de México

HORA SALIDA: 7:30 AM

CUPO: Limitado a 12,000 corredores

DISTANCIA: 21.0975 km

1.            INSCRIPCIONES

Ayúdenos a tener una excelente organización inscribiéndose a tiempo y siendo puntual en todos los horarios del evento. Recuerde que la Carrera del Día del Padre es el Medio Maratón de mayor  participación y prestigio en Latinoamérica.

a) Centros de Inscripción:

  • Bosque de Tlalpan, Cabaña de la Asociación de 6.00 a 14. 00 hrs. de lunes a domingo.
  • Todas las tiendas Martí a nivel nacional.
  • Tiendas Pro Shop dentro de Clubes Sport City (México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Querétaro, Cancún)

b) Internet:

No se recibirán inscripciones por teléfono ni vía fax.

No habrá inscripciones o entrega de paquetes el día de la carrera.

IMPORTANTE. El comité organizador no se hace responsable por inscripciones hechas en centros NO oficiales, por lo que le recomendamos evitar contratiempos,  inscribiéndose en los sitios antes indicados.

c) Costo de inscripción:

ANTES DEL 30 DE MAYO

  • $ 300.00 Público en General.
  • $ 225.00 Miembros de Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C., con la presentación de su credencial actualizada (únicamente en la cabaña del bosque de Tlalpan).

DEL 31 DE MAYO AL JUEVES 17 DE JUNIO

  • $ 350.00 A TODOS los corredores.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN EN LA EXPO (SÓLO SI AUN HAY NUMEROS DISPONIBLES)

  • $ 400.00 para TODOS los corredores.

BECADOS

  • Se darán  becas a los 50 primeros lugares absolutos ambas ramas y a los primeros 3 de cada categoría de la edición  de la carrera del Día del Padre 2009, sólo en la cabaña de corredores del Bosque de Tlalpan por $50.00.

NOTA: Para poder solicitar el descuento de Socio CBT es obligatorio estar inscrito en la cabaña de corredores del Bosque de Tlalpan, antes de la carrera.

RECUERDE QUE LOS INGRESOS RECAUDADOS POR LAS INSCRIPCIONES SE DESTINARÁN A MEJORAS AL BOSQUE DE TLALPAN.

2.            DERECHOS DE COMPETIDOR

  • Número de competidor (con papel reciclable)
  • Playera conmemorativa.
  • CHIP para sistema de cronometraje computarizado utilizado durante la competencia.
  • Medalla de finalista al cruzar la meta (metal reciclable)
  • Abastecimiento en ruta y meta (habrá basureros señalizados para separación de desechos).
  • Se proporcionará el tiempo oficial y tiempo de chip al cruzar la meta.
  • Fotografía, resultado y certificado de tiempo en Internet www.corredoresdelbosquedetlalpan.com.mx y/o www.emociondeportiva.com

3.            ENTREGA DE PAQUETE DE COMPETIDOR

El paquete que incluye número, chip y playera conmemorativa se entregará el viernes 18 de junio de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado 19 de las 8:00 a.m las 2:00 p.m., en el estacionamiento 3 y 4 del estadio México ’68 en la UNAM.

Recuerde que su número de corredor es personal e intransferible, al prestarlo o fotocopiarlo daña al Bosque de Tlalpan, ya que con la inscripción se destina a mejoras en el Bosque de Tlalpan.

La entrega de la medalla de finalista se entregará al cruzar la meta, NO se entregará medalla a los corredores que no hayan terminado  la carrera.

IMPORTANTE. El corredor que no recoja el paquete en los horarios establecidos perderá todo derecho derivado de su  inscripción. El cierre de la entrega será el sábado 19 de junio a las 2:00 p.ml

Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo de la Carrera del Día del Padre.

NO SE ENTREGARÁN NÚMEROS NI CHIPS EL DÍA DE LA CARRERA.

4.            CATEGORÍAS

AMBAS RAMAS FEMENIL Y VARONIL

Categoría Edad (años) Categorías Mixtas
Juvenil 15-19 JF JV
Libre 1 20-24 L1F L1V
Libre 2 25-29 L2F L2V
Libre 3 30-34 L3F L3V
Libre 4 35-39 L4F L4V
Master 1 40-44 M1F M1V
Master 2 45-49 M2F M2V
Veteranos 1 50-54 V1F V1V
Veteranos 2 55-59 V2F V2V
Veteranos plus 1 60-64 P1F P1V
Veteranos plus 2 65-69 P2F P2V
Veteranos plus 3 70-74 P3F P3V
Veteranos plus + 75 en adelante P+F P+V
  • ***CATEGORIA PADRE E HIJO PH
  • ***CATEGORIA “CORREDORES DEL BOSQUE”

[***La suma de los tiempos de los dos participantes determinará el tiempo del equipo (padre e hijo)]

Los competidores que desean participar en la categoría “Padre e Hijo” deberán registrarse en el módulo respectivo el día de entrega de paquetes y  deberán demostrar con documentación oficial que son padre e hijo. Los ganadores deberán presentar copia certificada del acta de nacimiento e identificación oficial.

Los competidores que deseen  participar en la categoría “corredores del bosque” deberán de registrarse en el modulo respectivo el día de la entrega de paquetes presentando credencial vigente. El competidor que decida participar en esta categoría o en la categoría de “Padre e Hijo” perderá todo derecho de reclamar premiación  de otras categorías y viceversa, los competidores que no se registren en los módulos respectivos como “corredores del bosque” o como “padre e hijo” perderían derecho de reclamar premiación en estas categorías.

NO HABRÁ DUPLICIDAD EN PREMIACIÓN EN NINGUNA CATEGORÍA SALVO EN LA DE MEJOR CORREDOR/A NACIONAL.

5.             RABBIT’S CBT

Como apoyo al competidor le ofrecemos el apoyo de Rabbit’s  (marcadores de paso) de 1:30, 1:35, 1:40, 1:45, 1:50, 1:55, 2:00, 2:05, 2:10 y 2:15. Solicite su contraseña y recomendaciones los días de la entrega de paquetes  en el módulo de Rabbit´s al recoger su paquete y el día de la carrera simplemente localice la pancarta con el tiempo que seleccionó y agrúpese con su Rabbit.

6.            RESULTADOS

Se utilizará lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos  parciales y totales.

Lo anterior se logra mediante el uso de un CHIP, sensor que colocará en su tenis de acuerdo a las instrucciones que se le entregarán en el paquete de corredor.

  • Resultados extraoficiales:

Al término de la competencia,  podrá ver en la carpa de “Resultados” su fotografía al cruzar la meta y su tiempo chip y oficial de la carrera.

  • Resultados oficiales:

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el domingo 20 de junio a partir de las 5 p.m. en www.emociondeportiva.com donde podrá consultarlos e imprimir su certificado oficial de tiempo y fotografía cruzando la meta.

  • Jueces:

Los jueces son el organismo oficial para avalar los resultados y darles ese carácter. Los jueces serán los que designe el comité organizador, siendo sus decisiones inapelables.

  • Tiempo oficial y Tiempo del chip:

Se entiende como “tiempo oficial” el que se registra desde el momento del disparo de salida hasta cruzar la meta y lo toma el juez y “tiempo chip” desde que cruza la línea de salida hasta la meta.

IMPORTANTE: Para efectos de premiación, se tomará en cuenta el tiempo oficial de los 3 primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, para el resto de los competidores se tomará en cuenta el tiempo chip.

Es indispensable que cruce los tapetes de salida y meta, para que pueda ser registrado su tiempo. Aquel corredor que no cruce los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas, será DESCALIFICADO, y no tendrá derecho a medalla.

7.            DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

La SALIDA será sobre los carriles centrales de Periférico Sur frente a la Iglesia de la Esperanza (casi frente a Perisur). Correrá por los carriles centrales del Anillo Periférico hasta el puente de Muyuguarda, ahí se realizará el retorno para tomar Periférico de regreso al punto de Meta sobre Zacatepetl.

8.            ESTACIONAMIENTO

POR SU COMODIDAD LE SUGERIMOS LLEGAR A LA CARRERA EN TRANSPORTE PÚBLICO. EL METROBÚS LLEGA A INSURGENTES Y PERIFERICO (ESTACION PERISUR).

CONTAREMOS CON EL ESTACIONAMIENTO NUMERO 8 EN C.U., DEL CUAL ESTARAN SALIENDO AUTOBUSES GRATUITOS CON DESTINO A PERISUR Y AL TERMINO DE LA CARRERA DE REGRESO AL MISMO (LOS HORARIOS Y DETALLES SE DARAN A CONOCER EN LA ENTREGA DE NUMEROS).

Si llega en auto, trate de compartirlo para evitar el uso excesivo de autos. Podrá estacionarte en el Centro Comercial Perisur  pagando la cuota correspondiente, otro estacionamiento cercano es el de Plaza Cuicuilco.

No debe estacionar su vehículo en Av. Zacatépetl, en Camino a Santa Teresa o en el Bosque de Tlalpan, ya que habrá un operativo de grúas de tránsito  moviendo los vehículos para evitar bloqueos en la ruta, problemas de vialidad y molestias a los vecinos.

Habrá lugares especiales junto a los guardarropas para resguardo de las bicicletas (GUARDABICI). ¡Úselos!

RECUERDE QUE LA CARRERA DEL DIA DEL PADRE ES LA CARRERA MÁS VERDE, PONGA EL EJEMPLO Y NO CONTAMINE.

9.            GUARDARROPA

A un costado de los bloques de arranque sobre Zacatépetl, frente a la Iglesia, habrá un lugar para dejar su ropa (nada de valor) en una bolsa que le entregaremos para tal efecto. Al final de la carrera podrá recogerla con el comprobante adjunto a tu número, en el mismo lugar donde la dejó. Todas las bolsas que usemos en el guardarropa son Biodegradables.

10.            HORARIO DE SALIDA

7:30 a.m. Varonil y Femenil.

11.            MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

  • No concentrarse en el área designada de acuerdo al bloque que corresponda.
  • No tener colocado el número de corredor al frente de la camiseta durante toda la competencia y el Chip de cronometraje
  • Modificar, doblar o cortar el número de competidor
  • Estar delante de la línea de arranque al momento de dar la señal de salida.
  • No correr la ruta completa, subirse a un vehículo o no seguir la ruta marcada.
  • No pisar los tapetes de salida, meta y puntos intermedios.
  • Correr  por los carriles exteriores del Anillo Periférico
  • Adoptar actitudes antideportivas.
  • El prestar o fotocopiar su numero de corredor
  • Correr con el numero y/o chip de otro corredor

12.            CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Para el día de la competencia se espera una temperatura máxima de 26ºC  y una mínima de 12ºC, con una probabilidad de lluvia del 30%.

13.            PUESTOS DE ABASTECIMIENTO

Habrá agua en los kilómetros 2.5, 5, 7.5, 10, 12.5, 15, 17.5, 20  y meta; y Gatorade en los kilómetros 5, 10 y 15.

14.            REGLAMENTO Y AVAL

El de la Federación Mexicana de Atletismo (F.M.A.)

15.            PROTECCIÓN VIAL EN RUTA

El cierre de la vialidad en la ruta se iniciará a las 7:00 a.m. y será reanudada a las 10:30 a.m. el día del evento.

16.            LÍMITE DE TIEMPO

Por la propia seguridad de los competidores el “TIEMPO MÁXIMO OFICIAL” del recorrido será de 3 hrs. Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta, a todos aquellos que se encuentren en el trayecto después de este tiempo.

Después de ese tiempo se cerrará la meta y se abrirá el tránsito de vehículos por tanto el comité organizador no se hace responsable por corredores que sigan en la ruta.

17.            SERVICIOS MÉDICOS

Te recomendamos seguir un programa de entrenamiento adecuado y que antes de la carrera te practiquen un examen médico, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador.

Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia.

18.            CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Al finalizar la competencia y haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevará a cabo la presentación de los tres primeros lugares absolutos. Ante la presencia de los invitados, los medios de comunicación y el público en general

19. PREMIOS

AMBAS RAMAS FEMENIL Y VARONIL

POR CATEGORIA:

Primer Lugar General                                                                                       $  50,000

Segundo Lugar General                                                                                       $  25,000

Tercer Lugar General                                                                                       $  15,000

Mejor Corredor Nacional*                                                                          $  25,000

Primer Lugar Corredor de “Corredores del Bosque de Tlalpan A.C.”                           $    5,000

Segundo lugar Corredor de “Corredores del Bosque de Tlalpan A.C.”                           $    4,000

Tercer Lugar Corredor de “Corredores del Bosque de Tlalpan A.C.”                           $    3,000

1o. Lugar  de cada categoría                                                                        $    4,000

2o. Lugar  de cada categoría                                                                        $    3,000

3o. Lugar  de cada categoría                                                                        $    2,000

***Los premios no son acumulables.

***La premiación podrá ser acumulable del mejor lugar nacional femenil y varonil con los lugares absolutos, siempre que haga un tiempo menor a 1hora 07 minutos en HOMBRES y 1 hora 14 minutos en MUJERES

***En la premiación a corredores del Bosque, será requisito indispensable presentar su credencial vigente expedida mínimo un mes previo al evento.

***En la premiación  será obligatorio presentar identificación oficial (CREDENCIAL DE ELECTOR) para comprobar edad del corredor.

MISA DEL CORREDOR

Invitamos a todos los corredores a acompañarnos en la Misa del Corredor que se llevará a cabo el mismo 20 de junio a las 6:00 AM en la Iglesia de la Esperanza.

USO DE BICICLETA

Por su propia seguridad y la de los corredores está prohibido participar en la carrera en bicicleta o patines, sin embargo Corredores del Bosque en su preocupación por cuidar el medio ambiente y la ecología te invita a que llegue a la carrera y  regrese a casa en bicicleta. Habrá un lugar ubicado a un costado del GUARDAROPA especial para que deje ahí tu bicicleta (GUARDABICI), en ese lugar podrá estacionarla con seguridad y recogerla al finalizar la carrera mostrando su numero de competidor.

Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria, será sometido a consideración del comité organizador.

¡Mucha suerte!

AGRADECIMIENTOS:

  • Gobierno de la Ciudad de México
  • Dirección General de Gobierno
  • Delegación Tlalpan
  • Secretaría de Seguridad Pública
  • CONADE
  • Patrocinadores oficiales
  • Instituto del Deporte del Distrito Federal
  • Federación Mexicana de Atletismo
  • Asociación de Atletismo del Distrito Federal
  • A todos los involucrados en la organización de este evento

68 Comments to “Convocatoria Carrera Día del Padre 2010”

  • MIGUEL VENEGAS junio 24, 2010 a las 4:27 pm

    LEONARDO SALAZAR, TODAVIA NO HAN DADO RESPUESTA A MI PREGUNTA ,OJALA Y NOS TOMEN EN CUENTA. SALUDOS.

  • Lorena Villanueva Almanza junio 25, 2010 a las 11:23 am

    Miguel:

    Las fotos se entregarán a través de correo electrónico. Los responsables del envío son las personas de Adidas.
    Saludos,

  • Lorena Villanueva Almanza junio 25, 2010 a las 11:23 am

    Leonardo

    Las fotos se entregarán a través de correo electrónico. Los responsables del envío son las personas de Adidas. No sé cuándo vayan a mandarlas.
    Saludos,

  • Leonardo Salazar junio 25, 2010 a las 1:05 pm

    Mil gracias por tu respuesta Lorena !!! , oye Miguel oye a ti no te dieron una hoja con propaganda de ADIDAS, me parece que al pie del la publicidad venía el link.

  • MIGUEL VENEGAS junio 25, 2010 a las 6:45 pm

    GRACIAS LORENA. HOLA LEONARDO, LA PROPAGANDA QUE NOS DIERON ES DE LA PAGINA OFICIAL.

  • Lorena Villanueva Almanza junio 30, 2010 a las 4:26 pm

    Miguel:

    De nada, estoy al pendiente de sus comentarios y preguntas.
    Gracias por estar al tanto.
    Saludos

  • Lorena Villanueva Almanza junio 30, 2010 a las 4:27 pm

    Leonardo:

    Espero que ya hayan llegado sus fotografías, o estén próximas a llegar.
    Gracias por estar en comunicación.
    Saludos.

  • CAROLINA IBAÑEZ GOMEZ julio 6, 2010 a las 10:59 am

    POR FAVOR ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO YO SABER DE LAS FOTOS YA QUE DI MI CORREO Y ME TOME LAS FOTOS Y A LA FECHA NO ME HAN LLEGADO GRACIAS

  • CAROLINA IBAÑEZ GOMEZ julio 6, 2010 a las 11:05 am

    SIGO SIN RECIIR LA FOTO DE ADIDAS PORFA SI ALGUIEN SABE EL LINK O PAGINA ME LA HACEN LLEGAR PORFA

  • Lorena Villanueva Almanza julio 7, 2010 a las 12:30 pm

    Carolina:

    Efectivamente, las personas de Adidas serían las encargadas de mandar las fotografías. Por el momento sólo cuento con el teléfono de Adidas México: 5481 8100‎. Ojalá sea de utilidad.
    Saludos,

  • Leonardo Salazar julio 9, 2010 a las 5:21 pm

    que informalidad de la gente de adidas, han pasado un par de semanas y seguimos sin recibir lo que nos dijeron que nos harían llegar.

  • MIGUEL julio 26, 2010 a las 3:09 pm

    SI NO ME METO A ESTA PAGINA NI ME ACUERDO DE LAS FOTOS DE ADIDAS JA JA. HASTA EL DIA DE HOY NO ME HAN LLEGADO. SERA QUE NO DI MI CORREO BIEN? SERE EL UNICO? Y SI NO ES ASI, QUE MAL TRABAJO DE UNA MARCA DEPORTIVA TAN IMPORTANTE YA QUEDARON MAL. YA QUE ESTOY AQUI, ALGUIEN SABE PORQUE TODAVIA NO ESTAN DISPONIBLES EN LAS TIENDAS MARTI,LAS INSCRIPCIONES PARA EL MARATON DE LA C.D. DE MEXICO? O CUANDO ESTARAN DISPONIBLES YA QUE NO CUENTO CON TARJETA DE CREDITO Y EN INTERNET TE LA PIDEN GRACIAS.

  • Lorena Villanueva Almanza agosto 3, 2010 a las 1:46 pm

    Miguel:

    Sigo preguntando sobre las fotos de Adidas, pero aún no tengo respuesta. Espero que ya les hayan llegado las fotos. En caso contrario, seguiré insistiendo.
    Con respecto a las inscripciones del maratón de la Ciudad de México, ya deben estar disponibles en las tiendas Martí, según me acaban de informar. Por favor, no dudes en contactarnos si no es así para insistir en eso también.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

  • MIGUEL agosto 9, 2010 a las 11:40 am

    GRACIAS LORENA POR ESTAR AL TANTO DE LOS CORREOS, YA ME INSCRIBI A LA MARATON DE LA C.D. DE MEXICO, FUI A UNA TIENDA MARTI. DE LAS FOTOS DE ADIDAS YO CREO NO HAY PA´CUANDO JA JA. OJALA Y PRONTO LAS MANDEN. LOS ARTICULOS DE LA PAGINA SON MUY BUENOS. Y AHORA A SEGUIR ENTRENANDO PARA DESCRUBRIR DE LO QUE ES CAPAZ DE CORRER TU CUERPO.
    SALUDOS!!

  • VA agosto 19, 2010 a las 12:47 pm

    Hola, Miguel:

    Disculpa el retraso para responder tu comentario.
    He seguido insistiendo con las personas de Adidas, pero la verdad es que tampoco veo claro cuándo vayan a mandar esas fotos.
    Me da mucho gusto que sigas la página y que continúes entrenando. Por ahí nos veremos en algún lado durante el Maratón.
    Saludos y gracias.

    Lorena

  • MIGUEL septiembre 7, 2010 a las 2:43 pm

    HOLA LORENA, PUES TE CUENTO QUE NO HE RECIBIDO LA FOTO DE ADIDAS. ACABO DE REGRESAR DE UNA CARRERA DE 10 K QUE SE REALIZO EN MORELIA MICH. FUE ORGANIZADA POR CINEPOLIS. ELLOS TAMBIEN NOS SACARON FOTOS Y YA ESTAN DISPONIBLES, NO COMO LAS DE ADIDAS JA JA. NOS VEMOS EN EL MARATON SERA MI PRIMERO!!
    SALUDOS!!

  • VA septiembre 13, 2010 a las 12:58 pm

    Miguel:

    Gracias por seguir en contacto. Muchas felicidades por la carrera de Cinépolis. Los 10k siempre son buena distancia.
    Con respecto a las fotografías, ya estuve preguntando y me dicen que ya las mandaron, pero que algunos correos deben tenerlos mal y por eso no han llegado. Según me informaron habilitarán un link para poder descargarlas. En cuanto sepa cuál es, les haré saber.

    ¡Saludos!

  • gabriela cuellar mayo 31, 2011 a las 1:08 pm

    HOLA; mi nombre es Gabriela y tengo una pregunta que quisiera que me la respondan.
    ¿ por que el costo del voleto es tan alto y la premiacion es muy baja? en lugar de cobrar,tanto
    deven de ayudar para que tengamos correrdores de más alto rendimiento y no quedarse con el dinero.y apoyar a los jovenes deportistas en lugar de hacer carreras tan caras.
    GRACIAS Y ESPERO QUE TOMEN ENSERIO ESTOS COMENTARIOS.

Post comment

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream