mar
4

Los primeros 5k

Author Angel    Category Uncategorized     Tags ,

Algunas consideraciones antes de correr 5k

Los 5k son una distancia ideal para iniciarse como corredor. Son varias las razones: el entrenamiento no resulta tan absorbente, la carrera termina rápido y la atmósfera dentro de la competencia es ligera. Para poder estar en la línea de salida de los 5k  se requieren de tres o cuatro sesiones durante cinco semanas. Así que si usted está empezando a correr, los 5k son una meta a corto plazo.

El programa

Durante las cinco semanas previas a la carrera, es necesario salir a correr al menos tres  veces a la semana. El objetivo es incrementar la distancia. Una vez que se alcanzan a correr los 5k como entrenamiento, se adquiere la confianza y la fuerza necesarias para completar la carrera. Es recomendable mantener un paso cómodo durante estos entrenamientos. Esto es especialmente cierto para aquellos corredores que simplemente buscan terminar la carrera. Sin embargo, para mejorar la velocidad y la resistencia es necesario añadir entrenamientos que impliquen velocidad y cambios de ritmo.

Los novatos pueden intentar correr velocidad uno o dos días a la semana, alternando con días de distancia a paso cómodo.  Siempre es recomendable un calentamiento de 10 minutos antes de inciar y 10 minutos de estiramiento terminando de correr.

El mayor reto que implica correr 5k es encontrar el ritmo adecuado. Empezar demasido rápido conlleva el riesgo de no terminar la carrera. Pues como dicen por ahí: “más vale paso que dure y no trote que canse”. Es por esto que algunos recomiendan quedarse muy por detrás de la línea de salida. Esto previene una salida avorazada y permite adquirir velocidad gradualmente dejando lo mejor para el final.

Entonces, la pregunta es: ¿qué tiempo deberá hacer?

Lo más importante para quienes correr por primera vez los 5k es no enfocarse tanto en el tiempo, sino en disfrutar la carrera. Debe ser una carrera contra uno mismo porque la mayor recompensa será el progreso que se haya hecho. El primer paso es cruzar la meta. Si se disfruta la primera vez y resulta una buena experiencia, quedarán las ganas para volverlo a hacer y lo más probable es que se logre un mejor tiempo.

Post comment


− cinco = 3

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!