sep
2

Rueda de prensa: RUTA 21K/42 MX

Author admin    Category Otros eventos     Tags

Nace la Alianza de Maratones y Medios Maratones de México, creando un serial llamado:

“RUTA 21K y 42K MX”
Un acontecimiento que beneficiará a los corredores.

El running se ha convertido en una de las prácticas más completas y populares del mundo, que igual que en otros países está creciendo y en México de manera vertiginosa.

Sobre esta base se creó la alianza de maratones y medios maratones de México bajo el nombre “RUTA 21K y 42K MX”, que tiene por objetivo elevar el nivel de calidad de sus eventos, en beneficio de los corredores.

Esta iniciativa es pionera en su género, y está integrada por La Carrera del Día del Padre, el Maratón Internacional Lala, el Maratón Powerade Monterrey, el Medio Maratón Atlas Colomos, el Maratón de Aguascalientes, el Maratón Internacional Gas Natural Ciudad Juárez, el Maratón Internacional Tangamanga, el Maratón Internacional de Culiacán, el Medio Maratón Turístico Riviera Nayarit y la Carrera de los Barrios-León.

El principal beneficiado por este proyecto será el corredor, que tendrá la seguridad de participar en eventos avalados a nivel nacional por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y a nivel internacional por la Asociación Internacional de Carreras de Distancia (AIMS).

Cada carrera cobrará su cuota de inscripción mientras que los organizadores buscarán tarifas preferenciales en transporte y hospedaje, aunque esto último no es un hecho.

Esta iniciativa tiene como principal valor agregado el lanzamiento del Gran Premio RUTA 21k/42k MX, consistente en la creación de un serial, que tendrá por objetivo presentar reconocimientos anuales a los corredores participantes en el circuito.

Se trata de sumar 35 puntos y al final del serial se entregará un reconocimiento que consiste en una medalla conmemorativa. Tanto de los medios maratones y maratones no se cronometrará el tiempo.
Es un anteproyecto pues aún falta por afinar varios puntos y se tiene contemplado arrancar el 25 de enero con el Maratón Internacional de Culiacán.
 

Post comment


8 − = seis

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!