sep
12

Retiro de arbolado en peligro en el Bosque de Tlalpan

Author admin    Category Bosque, Conservación     Tags

Estimados corredores y usuarios del Bosque de Tlalpan: Les queremos comunicar que el sábado pasado se cayó un árbol cerca de la pista en la zona rumbo a La Virgen. Es un eucalipto muy grande, especie no nativa del Bosque, que se sobre los juegos infantiles de esa zona. Afortunadamente no había nadie allí en ese momento y no tenemos desgracias que lamentar.

Los eucaliptos son árboles no nativos del Bosque, cuyas raíces no son muy profundas, son superficiales. En esta ocasión fueron la humedad del suelo, el viento y la lluvia que ejercieron peso sobre las grandes ramas, venciendo el equilibrio natural del árbol y precipitándolo al suelo.

Es por eso que estamos platicando con las autoridades a cargo del Bosque para evaluar el retiro de árboles muertos y en peligro de caer, a fin de evitar pérdidas materiales y humanas para los usuarios, corredores y vecinos.

Es importante el retiro de estos árboles!!

Gracias por su comprensión y por favor cualquier duda o comentario háganoslo saber, nos pueden escribir un correo a: [email protected] o ir a la mesa de atención que está colocada junto a la pista de corredores.

Foto tomada por: Julián Rodríguez Mateos

1170727_578064218919694_748362385_n

Post comment


3 − dos =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!