mar
20

52 maratones en 52 semanas, por amor y esperanza!

Author CBT    Category Entrenamiento, Recomendaciones     Tags

El domingo Julie Weiss cumplió su objetivo al cruzar la meta de llegada en el Maratón de Los Ángeles: Fue su maratón 52 en un año, es decir, a esta fecha ya había corrido uno por semana, en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la proeza deportiva no tenía como objetivo demostrar su poderío como atleta, sino concientizar sobre un problema que a ella le afectó como a muchos estadounidenses más: el cáncer de páncreas.

El padre de Julie fue víctima de esta enfermedad, y a él le dedicó su logro. “Para honrar a mi padre, correré 52 maratones en un año para mostrar lo fuerte que el espíritu humano puede ser”, dice Julie en la presentación de su reto en su sitio web www.marathongoddess.com. “Cuando haces lo que amas, por aquellos a quienes amas, es cuando los milagros suceden. Juntos podemos hacer la diferencia, y daremos la posibilidad para una vida feliz, saludable y libre de cáncer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de los 52 maratones, ella pudo reunir 180,000 dólares para su causa, que es la de obtener fondos para investigar e informar sobre el cáncer de páncreas, pero su meta es conseguir un millón, por lo que sumar 52 maratones más es el paso siguiente. “Va a ser abrumador, sé que habrá mucho agotamiento y lágrimas, muchas lágrimas”, dijo Weiss, de 42 años, al diario Los Angeles Times.

“Sé que voy a estar pensando en mi padre Él va a estar conmigo en cada paso del camino. Él va a ser el viento sobre mi espalda”. Así fue. Su proyecto ha logrado tal reconocimiento en Estados Unidos, que su historia ha sido incluida en la segunda parte de la película El Espíritu del Maratón (Spirit of the Marathon), que será estrenada este 2013 Julie comenzó a correr cuando la depresión y el sobrepeso se habían apoderado de ella, una madre soltera. Eso fue seis años atrás. Un amigo fue quien la motivó a correr, primero, en la playa. La sensación vivida la conquistó de inmediato y ya no quiso dejar de hacerlo Luego se inscribió a un Triatlón, y no había pasado mucho tiempo cuando ya había dejado atrás los antidepresivos y unos 11 kilos.

Su padre, Maurice, siempre había sido su gran apoyo. Cuando ella buscaba, por décimo octava ocasión, lograr el tiempo límite para correr el Maratón de Boston, recibió una mala noticia: su padre había sido diagnosticado con cáncer de páncreas. Ella quiso dejar de correr, él le insistió que no lo hiciera. Él murió el 24 de noviembre de 2010, ella clasificó a Boston una semana después.
“Realmente creo que no habría clasificado si él no hubiera estado ahí”, dijo Weiss al Times, “Cuando crucé la meta, fue un momento agridulce. Pensé: Tiene que haber algo más que yo pueda hacer”.

Entonces decidió correr para recolectar dinero y apoyar a las personas que padecen la enfermedad que mató a su padre. Su sueño la ha llevado a recorrer Estados Unidos, Canadá y Roma, Italia. Sus semanas son así: trabaja hasta el viernes, se va al aeropuerto, corre un maratón el domingo por la mañana y regresa para ir a trabajar el lunes por la mañana. Y parece ser que así será por mucho tiempo más.

“Gracias por todos los que me apoyaron en esta fantásticas jornada de esperanza, inspiración y amor. Ha sido un honor correr por aquellos a los que amas. Gracias por las donaciones, cada dólar ayudará a hacer la diferencia”.

Fuente: La Kmiseta

Visten la página web de nuestros amigos La Kmiseta para leer más artículos de interes!! La recomendámos!

 

Post comment


nueve − = 1

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!