mar
8

Alimentos que debes comer antes de correr

Author CBT    Category Alimentación, Recomendaciones     Tags


Si ya tomaste la decisión y recientemente empezaste a correr es importante que sepas que alimentos consumir antes de entrenar.

Tu dieta debe enfocarse en complejos de combustión lenta y carbohidratos que funcionen como una fuente de energía estable. Estos alimentos deben de ser consumidos de 30 minutos a una hora antes de que inicies tu rutina. Acá te dejamos una lista de lo que puedes comer:

Plátano: Esta fruta posee una cantidad alta de fibra, se digiere fácilmente y es rica en potasio, lo que te ayudará a prevenir calambres.

Nueces y semillas: Las almendras y las nueces te proveerán de grasas saludables para el corazón e incrementarán tu energía debido a los ácidos grasos omega 3 que contienen.

Fruta seca: Los azúcares naturales que esta fruta provee te dotarán de energía casi instantáneamente. Prueba pasas, dátiles o cerezas secas. Las puedes combinar con semillas como nueces y almendras.

Avena: Proporcionará vitaminas del grupo B que liberarán gradualmente carbohidratos en tu organismo. Esto mantendrá tu energía constante durante tu entrenamiento.

Camote: Contienen vitamina A y C, además de calcio y potasio lo que te ayudará a prevenir la inflamación.

Ojo: Los requerimientos nutricionales de cada persona varían dependiente de factores como el metabolismo, la complexión del cuerpo, las alergias y el sistema digestivo de cada quien. Por eso te recomendamos experimentar con tus alimentos y encontrar qué funciona mejor para ti.

Fuente: Ciudades Activas

Post comment


ocho − 1 =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!