ene
2

Consejos para bajar los kg acumulados en las Fiestas de Diciembre

Corredores les dejamos algunos tips de cómo recuperar tu figura después de las festividades, multiples cenas navideñas y fiestas de fin de año.

Antes que nada es importante recordar que no se trata de comer poco, sino de comer más de lo que uno piensa. Se debe comer al menos tres comidas y tres colaciones al día con buenos nutrientes, como proteínas, fibras y calcio.

Es importante siempre mantener el metabolismo en movimiento para poder quemar esas calorías demás. Además debemos de comer alimentos bajos en Índice Glucémico (IG).

Para conseguirlos debemos seguir los siguientes pasos:

1. Elegir los alimentos en su versión integral o rica en fibras.

2. Evitar los alimentos procesados.

3. Procurar cocinar con ingredientes bajos en IG como una manzana, cerezas, 4 o 5 nueces recién peladas, zanahorias, etc para poder llevar el control de lo que se está comiendo.

4. Beber al menos 1 litro de agua a lo largo del día.

5. Cuando se te apetezca algo dulce, procurar beber agua con un poco de jugo de limón o de naranja natural.

6. Cocinar con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

7. Evitar combinar alimentos de IG alto con alimentos ricos en grasas. Aléjate de los platos como embutidos, salchichas, papas fritas, pasteles, galletas con mantequilla, pasta con salsas, quesos grasos o embutidos, entre otros.

8. Intentar comer todos los días alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Estos alimentos son los que contienen grasas buenas que te ayudan a perder peso a pesar de su alto nivel de calorías. Estos alimentos pueden ser nueces, semillas de vegetales, el lino, los pescados, sardina. arenque y el atún.

9. Si vas a combinar alimentos con el IG alto, es importante que los combines con alimentos que sean bajos en grasas, como papas al horno, papas al vapor, espaguetis con verduras, arroz integral, entre otros.

10. Comer alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas en cada comida, como huevos cocidos, tortillas española, pescados a la plancha y/o al vapor, carnes a la plancha, quesos frescos, yogures, entre otros.

Además de contar con una excelente alimentación es muy importante seguir una rutina de ejercicio al menos de 30 minutos al día. Puede ser desde salir a caminar a la cuadra de tu casa, o realizar ejercicios básicos hasta contar con la preparación de un entrenamiento bien estructurado.

También debemos de procurar empezar el día desde temprano, tomar un muy buen desayuno para poder tener energía durante el día.

Durante el trabajo, tratar de no pasar tanto tiempo sentado enfrente de la computadora. Tratar de levantarse a caminar y a despejar un poco la mente.

1 Comment to “Consejos para bajar los kg acumulados en las Fiestas de Diciembre”

  • Angeles 6 enero, 2014 a las 12:06 pm

    Fyi, besos

Post comment


6 + = doce

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!