sep
10

Tips para correr bajo la lluvia

Author admin    Category Recomendaciones, Tips     Tags

Quien más y quien menos, todos hemos experimentado la sensación de ser sorprendidos por la lluvia mientras corríamos. El contratiempo del agua hace que muchos den media vuelta y tiren para casa, pero hay otras personas que ven en la lluvia un escenario épico para seguir corriendo y hayan una motivación extra para correr.

A fin de cuentas, cuando llueve los olores son otros y el ambiente está más limpio. Algo cambia. Sin ir más lejos, la lluvia contribuye a refrescar el ambiente en un tórrido día de verano. La cuestión es que tarde o temprano te hallarás en la tesitura de tener que correr bajo un chaparrón, así que es mejor que sigas algunos consejos útiles:

-Ponte vaselina para disminuir el roce en las zonas donde se queda pegada la ropa.

- No lleves más que una camiseta normal o térmica, dependiendo de la estación del año, y un chubasquero. Éste último puede restarte movilidad y producir un efecto invernadero entre tu cuerpo y la superficie, pero con abrir un poco la cremallera conseguirás que tu cuerpo transpire.

- El chubasquero no es un incordio. Lo realmente molesto sería ir abrigado con una sudadera, porque cuando ésta se empapase llevarías encima un lastre de más de un kilo.

- Si te agobia la capucha, prescinde de ella, ya que inconscientemente puedes perder tiempo en ajustártela o tener que mover el cuello en exceso para abarcar tu campo visual.

- En contra de lo que te pueda parecer, tu cuerpo necesita la misma cantidad de agua que un día seco, así que aunque veas agua por doquier no renuncies a pegar pequeños sorbos de agua.

- Con la lluvia hay más riesgo de sufrir ampollas. Detecta la zona donde se te producen y estudia la posibilidad de utilizar cremas, calcetines técnicos o un escarpín de neopreno.

- Al concluir la carrera, estira en un sitio cubierto y dúchate lo antes posible. Si tienes tu casa a tiro, vete a casa trotando o soltando músculos y estira a la lumbre de tu estufa o calefacción.

Post comment


7 + = catorce

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!