jul
9

Fortalece los músculos para la carrera

Author admin    Category Recomendaciones, Tips     Tags

En la preparación de la carrera, el deportista realiza una observación propia que le permite conocer las fortalezas y debilidades de su propio físico. Lo bueno de conocerse en los entrenamientos es que además de observar la respuesta del organismo, un corredor puede tomar las medidas correspondientes para fortalecer los puntos débiles que deben ser trabajados para completar un buen rendimiento.

Gimnasio

Realizar rutinas de gimnasio además de las prácticas de carrera es una buena forma de complementar. Cuando el corredor realiza las practicas de gimnasio para fortalecer musculatura; debe realizar una buen plan de entrenamiento, donde la consulta de profesionales es de gran importancia. Los planes de entrenamiento deben ser realizados teniendo en cuenta que todos los músculos deben ser cuidados de manera especial y considerando no realizar sobrecargas físicas.

Cuando se comienza a realizar el ejercicio complementario se debe modificar de manera importante la rutina de entrenamiento. La rutina debe ser programada según las diferentes zonas a trabajar y teniendo en cuenta los periodos de descanso y los periodos de recuperación.

Trabajar las posturas

Entre las partes del cuerpo a ejercitar se deben trabajar los músculos relacionados con la postura en la carrera. Al correr es muy importante observar la fortaleza abdominal lograda en los entrenamientos. Trabajar las abdominales superiores e inferiores contribuye entre otras cosas a mantener la postura muscular. El cuerpo debe estar erguido durante los desplazamientos, de este modo se contribuye a lograr una buena extensión muscular, mejorando la respiración y mejorando el rendimiento en la carrera.

La musculatura abdominal debe ser trabajada de manera integral. Ejercicios dorsales son bien asimilados por el cuerpo que mantiene un esfuerzo sostenido durante la carrera, los ejercicios de trabajos en las abdominales inferiores deben ser realizados también con trabajos en la zona superior.

Los resultados de realizar ejercicios de gimnasio para complementar los rendimientos del corredor son muy provechosos en las competencias actuales. El gimnasio permite fortalecer y optimizar zonas específicas. Siempre es bueno realizar una observación oportuna de la respuesta del cuerpo y reorganizar el plan de entrenamientos cuando se introduce una nueva actividad.

Fuente: Maratoniano

1 Comment to “Fortalece los músculos para la carrera”

  • elizabeth 2 octubre, 2012 a las 11:22 am

    mejoraría la información si fuese mas específica en algunos puntos como la forma de alterna la rutina con los descansos

Post comment


+ 9 = dieciocho

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!