jun
17

Resultados oficiales de la Carrera del Día del Padre

Julius Keter por tercer año consecutivo es el ganador de la Carrera del Día del Padre organizada por los Corredores del Bosque del Tlalpan.

Cerca de 13 mil corredores tomaron la salida en una mañana lluviosa sobre Períferico Sur para llegar hasta el puente Muyuguarda y retornar por Períferico hasta Zacatepetl a unos metros del Bosque de Tlapan donde se encontraba la meta.

Keter marcó un tiempo de 1:04:39 en los 21.097 kilómetros de este tradicional medio maratón, por las mujeres la ganadora fue Shewarge Alene con un tiempo de 1:16:49.

Ni la lluvia pudo contra los miles de competidores, las familias y amigos que se dieron cita para apoyar a sus seres queridos, pues el calor humano reinó en todo momento.

Si quieres ver los resultados oficiales de la Carrera del Día del Padre da clic aquí.

32 Comments to “Resultados oficiales de la Carrera del Día del Padre”

  • Jaime Bustamante Valencia 18 junio, 2012 a las 8:53 am

    Faltó un poco de organización en el trayecto.

  • Alejandro Alamillo 18 junio, 2012 a las 1:27 pm

    Faltó organización en el tema de estacionamiento que estuvo fatal y eso desmerece toda la carrera.

  • GGalindo 18 junio, 2012 a las 5:26 pm

    Coincido con Alejandro en que la organización del estaciomaiento puede mejorarse muchísimo.

    Al centro comercial le debería interesar mucho que le lleguen muchos autos que no tendrían a esa hora y que pagan su tarifa, y además muchos corredores después de la carrera por lo menos se comieron un helado, si no es que mucho más.

    Yo no soy de los que llegan a las 05:00 de la mañana, entrenan, calientan, platican, van a misa, saludan a sus cuates, entran a los corrales media hora antes y salen a correr. Yo llego, entro al corral caliento un poco y salgo, pero ésta vez inicié la carrera a las 08:00 despúes de hacer casi UNA HORA de cola para entrar al estacionamiento, en ningún otro lado había pasado esto. Y sí, desmerece la imagen de la carrera en conjunto.

    De todos modos felicidades a organizadores y corredores por el evento y por el espíritu!

    Nos vemos el año que entra, a ver si nos suben al 2° piso!!

    Saludos.

  • Francisco Ruiz 18 junio, 2012 a las 6:40 pm

    Felicidades la organización como siempres excelente, recuerdo que antes de que empezaran todas las obras por la construcción de segundos pisos, el llegar a mi desde el norte no se me dificultaba, ahora me tuve que levantar a las 4:30 am, pero valió la pena, yo espero que no nos suban al segundo piso porque me mareo!!!

  • jose manuel lumbreras marin 19 junio, 2012 a las 12:14 pm

    excelnte evento grcaias.

  • jose manuel lumbreras marin 19 junio, 2012 a las 12:15 pm

    gracias por este tipo de evntos

  • Armando Martínez 19 junio, 2012 a las 4:14 pm

    Estimados amigos de CBT, tengo la siguiente recomendación.

    No todos los corredores somos ELITE, pero considero que hay un grupo que se encuentra con marcas un poco mas lentas como seria entre 1:15 y 1:30 que en cualquier otro medio maratón es una marca para estar entre los primeros lugares, pero en este debido al nivel de los corredores no es así, a este nivel de corredores le es difícil conseguir un brazalete para estar en el primer bloque después de los ELITE, pero sin embargo podemos ver a personas que con todo el respeto que se merecen no son para estar en ese bloque, no quiere entrar en controversia solo quisiere sugerir para el próximo año como sistema para la entrega de los brazaletes para ese bloque (atrás de los elite) seria tomar el mismo criterio que utilizan para los ELITE solo que ampliando el rango, por ejemplo tomar los primero 150 lugares del año anterior para asignar esos brazaletes o una pre-inscripción tomando los resultados del año anterior.

    Muchas felicidades, es un gran evento, con un gran nivel de competencia, una excelente ruta y mucha tradición en el medio.

  • Miguel 19 junio, 2012 a las 6:52 pm

    coincido con lo que dice Armando Martínez, con todo respeto para lo que son mas lentos. deben de dar brazalete de primer peloton a corredores que puedan comprobar su tiempo para salir en el primer bloque, ademas deben de haber jueces a la entrada del corral y abrirlos antes para que se den tiempo de checar el ingreso, y los corredores al ver a un participante que no pertenece a su bloque pedirle de favor q respete y se coloque en su corral de salida. yo en mi primer carrera me apunte en el ultimo bloque para no ir estorbando, ahora que he mejorado mis tiempos me apunto conforme a mi paso. ojala y no echen en saco roto los comentarios aqui expuestos por nosotros. solo asi mejoraremos en este “bien organizado evento” hace falta una rifa!!!! ¿apoco no hay una marca de autos que quiera patrocinar el mejor mediomaraton de america latina? hay que mejorar con lo del estacionamiento. vamos por ese segundo piso!

  • Carlos Cabello 19 junio, 2012 a las 7:05 pm

    Señores organizadores es para decirles que no es justo y considero que abusan de los participantes que pagaron su cuota y que a cambio entreguen paquetes con revistas ya recortadas y ademas de años pasados, creo que muchos corredores hicieron el un esfuerzo económico para poder asistir y a cambio, ustedes hagan esto. No hagan que este bonito evento que solo se lleva a cabo cada año, comience a ser motivo de comentarios desagradables y hasta mal intencionados. Saludos

  • Raquel 19 junio, 2012 a las 7:29 pm

    Fue mi primer medio maraton la verdad falto organizacion en el tema de la hidratación y creo que se debe validar bien la cantidad de gente que va, es increible que ya en el km 10 ibamos todavia mucha gente junta. Tambien una solicitud a los corredores, tengan respeto por los que no somos elite o no vamos a su misma velocidad, como quiera todos merecemos respeto y no es justo que nos vayan empujando, un poco de conciencia y respeto es lo unico que pido. De lo demás muy raquiticos los paquetes para lo caro que estuvo !!!!!!

  • Martha Patricia Morales Montero 19 junio, 2012 a las 10:35 pm

    Mi primer experiencia en un Medio Maratón fue FENOMENAL, lo disfrute mucho, parecía niña chiquita y latosa; grite, baile, conviví con la gente, recibía y echaba porras, aprecié Mi Ciudad con otros ojos, posaba para la foto, me hidrataba, le gritaba a los mariachis para que tocaran… y todo esto, aunque no lo crean, mientras corría y corría sin parar hasta alcanzar mi meta!!!
    Gracias a toda esa gente anónima que nos gritaban y hasta chocaban la mano para animarnos; desde las banquetas, los puentes, los autos con sus cláxones; sin todos ustedes la experiencia no sería la misma. Y por supuesto a los miles de corredores, entre ellos mis Aztekas Runners, por su gran ambiente y apoyo, me contagiaron de esa sensación que solo puedes vivir al devorar y devorar kilómetros en una carrera de este tipo y tan bien organizada… Nos vemos el próximo año!!!!!

  • Jose 20 junio, 2012 a las 8:37 am

    Felicidades un buen evento, yo solo pediría mucho apoyo al sistema de transporte del metrobus para que pongan mas unidades es una vez al año y estoy de acuerdo con otros comentarios muchos atletas muy congestionado pero promovamos el respeto a todos y dejen el carril izquierdo para los que corremos mas rapido.

    Nos vemos el proximo año.

  • Enrique Vargas 20 junio, 2012 a las 8:57 am

    En mi caso llevo casi 20 años de correr esta carrera que siempre se ha caractarizado como la mejor media maraton no solo de la ciudad sino de america latina. Mi comentario es respecto a la organciación. Yo no soy mucho de las marcas pero me parece que Adidas se esfuerza mas por motivarnos antes, durante y despues de la carrera. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de Nike. Saludos

  • Francisco Lugo 20 junio, 2012 a las 10:19 am

    1. Coincido en que no separan bien a la gente. Ponen mucho lastre adelante. a los que hacen 1:15 a 1:30 deberían ponerlos con los elite. Sin embargo en el carril del brazalete iba mucho lento y luego se quejan de que los empujan, además de que se ponen a echar la chorcha.
    2. No revisan los brazaletes al entrar al carril y prácticamente cada quien entra donde le da la gana. Deberían hacer como en otras organizaciones que por tiempo te ponen en el carril y no te dejan entrar si no traes bien puesto el brazalete.
    3. No sé para que permiten meter revistas en los paquetes que no tienen nada que ver con el deporte y con la familia (Singular: es un asco de revista), no somos basureros ni camiones de reciclaje.
    4. Tienen que esmerarse en la organización (estacionamiento, abastecimientos, salida…) si no quieren ir perdiendo prestigio como la carrera Nike y TvAzteca, a esas no acudo ni aunque me las ofrezcan gratis. Un apelotonamiento de gente por falta de organización.
    De todos modos, gracias.

  • francisco javier garcia martinez 20 junio, 2012 a las 10:32 am

    La carrera es muy emotiva, tenia muchísimos años de no correrla, considero que para quienes están con esta responsabilidad de organización hacen su mejor esfuerzo, es muy difícil y complicado en la salida, no porque, no este bien planteado, sino que uno mismo pone el desorden, siempre buscamos estar lo mas próximo a la salida, de esto quien no lo hace?. Nos cuesta muchísimo trabajo encontrar espacios para hacer nuestra carrera y de esto obviamente repercute en el tiempo que nos hemos fijado, estoy seguro que en las siguientes ediciones se estará trabajando para hacerla cada vez mejor. Bien por los organizadores y muchas felicitaciones a todos quienes participaron en este evento ya muy tradicional.

  • Luis Angulo 20 junio, 2012 a las 11:20 am

    Me encanta compartir los sentimientos de cada quien pues todos son muy similares!! Yo maldije varias veces porque levantarme tan temprano e incluso cuando llegue 6.15 am al estadio de CU pense en varias ocasiones regresarme a dormir a mi casa! Y todavía peor esperar sin moverme en la fila con la lluvia y el frío!! Pero esos diablillos se fueron cuando empezó la carrera!! Nunca he hecho cuestas y el regreso me fue muy pesado pero había tanta gente echando porras que no me podía detener… Fue mi primer medio maraton y poco antes de llegar a la meta eche un par de gritos de… “a evvooo” o un simple “grr….” que han de ver dicho que onda con este loco, pero tenía que hacerlo para no parar y dar el sprint final… Corri con un hueso fracturado y un yeso en la muñeca izquierda pero eso no fue excusa para hacer un excelente tiempo 1hr52’49″ Para mi valio la pena y se me salio una lagrima cuando me pusieron la medalla… Sabia que lo había logrado!! Coincido que hubo muchos que no respetan sus bloques de salida (hubo alguien que hasta se molesto por empujar aunque le pedí permiso e iban tres gorditas platicando juntas…)

  • adrian 20 junio, 2012 a las 1:12 pm

    como siempre el evento y el trayecto de la carrera bien, pero ya basta de lucrar con este tipo de eventos, yo creo que por el precio del numero bien vale que los patrocinadores le pongan mas de interes y empeño, antes aunque sea ta daban agua, barritas, gorra, etc. ahora solo una revista inservible que nada tiene que ver con el deporte.

  • Victor Mtz 20 junio, 2012 a las 3:49 pm

    Creo que el estacionamiento de Perisur tendria que ser la opcion que debemos contemplar los corredores: yo no tuve problema para estacionarme.
    Lo que si considero que estuvo fatal fue el final de la carrera, despues de cruzar la meta no habia nada de espacio para recuperarse. Deben de pensar que los corredores tenemos mas de 1:30 corriendo y que debemos cuidar el enfriamiento y estiramiento para evitar lesiones. La lluvia empeoro el ausnto e hizo que los corredores nos enfriaramos de manera fatal.

  • Gerardo Leal 21 junio, 2012 a las 7:06 am

    Para mi un honor y un orgullo correr esta carrera, ya es mi sexto año y es un exelente evento, mil gracias por todo

  • Luis Gerardo Sotres Vega 21 junio, 2012 a las 8:04 am

    MAS ALLÁ DEL KM 21…

    A tres días de haber corrido la carrera del día del padre, …aun tengo esa agradable sensación de mi último esfuerzo y contemplar los arcos de globos verdes y azules colocados antes de la meta mientras los cruzaba, …la experiencia de un proyecto deportivo bien planificado en el que se fueron alcanzando las tareas en los plazos contemplados, …y la inolvidable magia de la salida, una experiencia más entre las de los 14,000 competidores…, mi hijo sacrifico su fin de semana para brindarme todo su apoyo tanto el sábado como el domingo, como no le voy a dar esa camiseta que tanto le gusto, en hora buena campeón…

  • francisco javier garcia martinez 21 junio, 2012 a las 10:03 am

    Alguien sabe si se publicaran fotografias de la llegada, si es asi a partir de cuando?
    Gracias,,,

  • Miguel 21 junio, 2012 a las 9:15 pm

    Señores organizadores, no echen en saco roto lo aqui expuesto por los corredores. pueden mejorar bastante… pero tambien pueden caer y convertirse en una simple carrera mas. recuerden que el maraton de BOSTON sin ser nada ahora tienes que calificar para correrlo. no tengo nada contra nuestros compañeros primerisos y mas lentos porque yo tambien fui uno de ellos. yo me ponia hasta el ultimo bloque para no ir estorbando. es muy facil controlar la entrada a los corrales, abranlos mas temprano y pongan jueces para checar los brazaletes. los paquetes cada vez son mas simplones…. al rato nosotros tendremos que hacer nuestro numero de competidor en una hoja de papel!!!

  • JOSE RODRIGUEZ 22 junio, 2012 a las 10:10 pm

    ES UNA GRAN CARRERA PERO DEBERIAN TENER MAS ORGANIZACION CON EL ESTACIONAMIENTO, TODO FUE UN CAOS, MUCHOS COMPAÑEROS LLEGARON TARDE. Y SOBRE LOS COMENTARIOS ANTERIORES SOBRE LOS BRAZALETES, LA ORGANIZACION DEBERIA HACER UN INTENTO POR CONVENCER A LOS PARTICIPANTES EN QUE RESPETEN SUS TIEMPOS Y SE ACOMODEN EN EL BLOQUE INDICADO, YO CREO QUE COMO DEPORTISTA DEBEMOS PONER EL EJEMPLO PARA TENER UNA MEJOR ORGANIZACION. CONSIDERO QUE LA MAYORIA DE LOS PARTICIPANTES SON GENTE CONCIENTE Y QUE RESPETABLE.
    LOS PAQUETES ES LO DE MENOS, PERO CREO QUE SI VAN A REGALAR BASURA MEJOR QUE LA RECICLEN ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN BASURA, SINCERAMENTE CREO QUE NOS MERECEMOS MAS RESPETO LOS CORREDORES. ESPERO QUE SI HAGAN CASO A LOS COMENTARIOS O DE LO CONTRARIO EN UNOS CUANTOS AÑOS DEJARÁ DE SER LA GRAN CARRERA DEL DIA DEL PADRE. VARIOS AMIGOS LA CORRIERON POR FUERA POR QUE YA ESTA MUY CARA, DICEN QUE YA LA AGARRARON MAS DE NEGOCIO Y SE HA PAERDIDO EL VERDADERO SENTIDO DE UNA CARRERA, PROMOVER EL DEPORTE Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

  • Donnell Pineda C 23 junio, 2012 a las 11:50 pm

    A los Organizadores y Corredores
    Muchas Felicidades por el evento y su su participación que es lo que le da vida a esta Gran Carrera.
    Inicie aproximadamente 20 minutos despues y les comparto que al llegar al Kilometro cuatro me llamó la atención que un orgulloso Abuelo motivava a su Nieto segun dijo el 32 y le recalcaba que la carrera era con la mente son de las incidencias que nos brinda estos eventos y nos motivan a continuar el queacer diario del atletismo.
    Felicidades a todos y si Dios quiere nos vemos el año Proximo.
    Saludos desde Poza Rica Veracruz.

  • HIPOLITO CERVANTES GUERRERO 25 junio, 2012 a las 10:18 am

    señores orgnizadores: que pasò con las gorras que antes daban, hicieron falta para cubrir la lluvia que nos cayò. Por otro lado serìa bueno que volvieran a negociar con el centro comercial el estacionamiento. Gracias.

  • sebastian 26 junio, 2012 a las 5:01 pm

    A los que se quejan del estacionamiento, no sean huevones y levantense antes, no hay carrera alguna que ofrezca este tipo de estacionamiento, no sean ciegos…cualquien carrera de reforma tienes que dejar tu coche en el calle, en viveros es igual, en el sope igual….

  • ROMÁN LÓPEZ FLORES 23 julio, 2012 a las 12:18 pm

    Deseo saber el resultado que obtuve en la carrera el 17 de junio

  • ricardo mota vazquez 27 julio, 2012 a las 12:35 am

    sin duda es una carrera de las mejores en mexico, por todo lo que kkeva, desde la misa, hasta la meta, padres, hermanos, hibos, hijas, y la tazon que tenemos por realizar la carrera y terminarla, es sin duda y en lo particular la mjor carrera de 21 k. gracias

  • Octavio 15 junio, 2014 a las 6:39 pm

    Mucho más ágil la salida, muy complicada la entrega de paquetes hasta el WTC cuando la mayoría somos de tlalpan.

    A la llegada muy bien que recorrieran la meta pero nuevamente no hay espacio para recuperarse.

  • hernandez rico juan victor 16 junio, 2014 a las 11:32 am

    Deseo saber el tiempoobtenido a a micarrera qe obtuve en la carrera el15 julio de2014

  • hernandez rico juan victor 16 junio, 2014 a las 11:40 am

    Me parece una copotesia extraordinaria yo la disfrute mucho su lojistica es de verdad de primera.

  • hernandez rico juan victor 16 junio, 2014 a las 12:32 pm

    Victor Herrnandez: 16 de junio del 2014: a las 12:00 pm. Muchas gracias por tan excelente carrera felicito a su logistica ya que es de primera calidad craro nosomos monedita de oro para el gusto de todos.

Post comment


8 + ocho =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!