mar
20

Recupera Gobierno Bosque de Tlalpan

Author Angel    Category Conservación, En el bosque     Tags

Las autoridades del Gobierno del DF recuperaron la administración del Bosque de Tlalpan, la cual estuvo en manos de la Delegación desde 2005, lapso en que vecinos y usuarios acusaron irregularidades que atentaron contra la conservación del parque urbano que posee la categoría de área natural protegida.

La Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del DF le otorgó a la Secretaría del Medio Ambiente local la administración del parque -que tiene una extensión de 252 hectáreas-, la cual oficialmente asumirá esta semana.

Martha Delegado, titular de Medio Ambiente, dijo que el nuevo marco jurídico garantizará la aplicación de un plan de manejo, el cual esta dependencia dio a conocer en mayo de 2010, y entre cuyas acciones destaca la reforestación, erradicación de especies arbóreas exóticas en ecosistemas nativos, control y prevención de plagas, así como la recuperación de suelo.

“Además, es urgente elevar la seguridad en el bosque, establecer un programa de educación ambiental, delimitar áreas para actividades deportivas y recreativas, clausurar las entradas clandestinas y levantar la barda perimetral para desactivar el riesgo de invasión de asentamientos humanos”, expuso Delgado.

Durante el gobierno delegacional de Guillermo Sánchez (2006-2009) se intensificaron las denuncias de vecinos y deportistas por los problemas de inseguridad, crecimiento del comercio informal, proliferación de basura, extracción de flora y fauna, así como la realización de eventos masivos como conciertos.

 

Fuente: Reforma

1 Comment to “Recupera Gobierno Bosque de Tlalpan”

  • Francisco Fernández marzo 21, 2012 a las 6:23 pm

    ¿Podrían proporcionar más información sobre la “erradicación de especies arbóreas exóticas en ecosistemas nativos”?

    ¿A qué se refiere exactamente?

Post comment


+ 1 = cinco

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream