mar
12

Participan 10,000 mujeres en la carrera “Nosotras corremos”

Author Angel    Category Eventos y resultados, Otros eventos     Tags

Con motivo de la celebración del mes de la mujer, 10 mil corredoras participaron este domingo en la carrera de 10 km “Nostras corremos”, que además del propósito deportivo tuvo un objetivo altruista, al donar 300 mil pesos a la asociación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle.

Poco antes de las 07:30 horas dio inicio esta competencia con un primer contingente al que la clavadista y medallista olímpica Paola Espinosa le dio la salida con el disparo oficial, esto previo a su viaje a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para el Campeonato Mundial de la Especialidad.

El recorrido fue sobre la avenida Paseo de la Reforma, con salida y meta a la altura de la Fuente de la Diana Cazadora. Las correderas también tomaron parte de Mariano Escobedo, Homero y presidente Mazarik, para completar de nuevo el circuito por Mariano Escobedo, hasta incorporarse a Paseo de la Reforma y retornar al punto de salida.

La ganadora de la carrera fue la competidora Maritza Areta, quien completó los 10 mil metros en un tiempo de 37 minutos y un segundo, mientras que al resto de las competidoras se les obsequió una medalla y regalos de los patrocinadores.

La medallista panamericana Marisol Romero, en 10 mil metros y actual clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue la encargada de premiar a la ganadora.

En tanto, los organizadores dieron a conocer que la fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, que busca rescatar a pequeñas desamparadas, recibirá un cheque por 300 mil pesos.

Cabe destacar que la carrera contó con tecnología, pues cada corredora pudo programar mediante aplicaciones para el celular uno o varios mensajes que quisiera que se publicaran durante la competencia.

De esta manera, al pasar por un punto del recorrido un sensor registraría el chip de la participante y automáticamente subiría el texto a una red social.

Entre las personalidades que participaron están: La actriz Gabriela Carrillo, la conductora María Inés y la roquera Elis Páprika, entre otras.

Además, con esta competencia inicia el calendario mundial, ya que otras ciudades del mundo como Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina, y Bogotá, Colombia, se suman a este durante 2012.

 

Fuente: La Crónica

Imagen: Runmx

Post comment


seis + = 11

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream