feb
9

Reciclón en el Bosque de Tlalpan

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Dirección de Educación Ambiental, la Dirección del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan y Recicla Electrónicos México (REMSA), lo invitan a promover el cambio cultural a favor del cuidado y protección del medio ambiente y la salud de su comunidad, a través del correcto reciclado de los residuos electrónicos.

¿Qué pasa con las computadoras, impresoras, monitores o celulares cuando dejan de funcionar?

La respuesta más sencilla es almacenarlos en un cuarto o bodega en donde se van acumulando todos los desperdicios electrónicos, obsoletos y/o descompuestos. Pero, ¿qué pasa cuando estos espacios ya no son suficientes? Lamentablemente se tiran como basura doméstica. Este nuevo y peligroso tipo de basura, compuesta de metales pesados y químicos tóxicos, está creciendo en México debido a que la renovación de aparatos electrónicos se da cada vez en periodos de tiempo más cortos por el avance tecnológico y la innovación, la disminución del costo de acceso a la tecnología y la reducción en el tiempo de vida útil.

Es por esto que Recicla Electrónicos México, con la finalidad de sumarse a los esfuerzos de las autoridades locales que buscan reducir la cantidad de residuos inadecuadamente dispuestos, así como preservar los ecosistemas y la biodiversidad que en estos habita, lo invita a participar en la primera jornada de acopio masivo de residuos electrónicos Reciclón‐Bosque de Tlalpan‐REMSA, que se celebrará del 16 al 19 de febrero en un único centro de acopio ubicado en el estacionamiento del Bosque de Tlalpan en un en un horario de 10:00 a 16:00 hrs.

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Dirección de Educación Ambiental, la Dirección del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan y Recicla Electrónicos México (REMSA), lo invitan a promover el cambio cultural a favor del cuidado y protección del medio ambiente y la salud de su comunidad, a través del correcto reciclado de los residuos electrónicos.

Recicla Electrónicos México S.A. de C.V., (REMSA), será la responsable del reciclaje de los residuos electrónicos acopiados durante esta jornada. REMSA cuenta con los registros y permisos estatales y federales otorgados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entre otras autoridades; para acopiar, transportar y dar tratamiento a este tipo de residuos, considerados por la legislación aplicable como de manejo especial.

Además cuenta con personal altamente calificado para llevar a cabo los procesos de reciclaje, contratado bajo esquemas formales y cuyas condiciones laborales se desenvuelven en absoluto cumplimiento de la legislación laboral en materia de seguridad e higiene. Ello distingue a REMSA como empresa generadora de empleo verdeen México.

REMSA se concentra en la recuperación, tratamiento y refinación de todos los elementos y materiales contenidos en los residuos electrónicos, tales como metales ferrosos, no ferrosos, componentes electrónicos y, a diferencia de otros recicladores, se ocupa del vidrio y el plástico logrando una eficiencia del 95% en sus procesos de reciclaje.

Participando en la campaña de acopio de residuos electrónicos lograremos:

• Eliminar y liberar espacio o área de trabajo ocupada en el almacenaje de estos equipos que se convierte en un área libre para otras necesidades.

• Tener la seguridad del correcto reciclado de los equipos, emitiendo si así se requiere, de manera escrita un Certificado que lo acredita.

• Tener la seguridad del manejo de información que éstos equipos puedan contener, certificando la destrucción total de los datos.

• Tener la seguridad como institución educativa, organización no gubernamental y empresa, de que todos los equipos que se reciben se destruyen y reciclan, no llegando a manos de pseudo ‐ recicladores que puedan venderlos o hacer mal uso de ellos y su nombre.

• Tener la confianza de que todos los equipos serán reciclados dentro del País de forma profesional, de que no serán exportados o confinados en tiraderos clandestinos, cuerpos de agua o en rellenos sanitarios ocasionando daños al medio ambiente.

• Tener la confianza de que los residuos serán reincorporados, una vez concluido el proceso de reciclaje, como materias primas (plástico, chatarra ferrosa y no ferrosa, electrónica y vidrio) a nuevas cadenas productivas, por lo que los ciudadanos, instituciones o empresas estará contribuyendo a la no explotación de recursos vírgenes.

• Dar un ejemplo de frente a nuestra comunidad de responsabilidad social y ambiental.

¡Sé parte de la solución, no parte del problema!

Post comment


− 4 = dos

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream