feb
7

El atletismo mexicano estará bien representado en Londres 2012

Author Angel    Category Eventos y resultados, Otros eventos     Tags

Horacio Nava Reza

Marchista nacido en Chihuahua, México. Medallista de plata en la pasada Copa del Mundo de Marcha en los 50 Km y medalla de Oro los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Juan Luis Barrios Nieves

Fondista Mexicano, ganador en su historial deportivo de 18 medallas representando a México en eventos Oficiales del 2001 al 2011.

Madaí Pérez Carrillo

Atleta de la prueba de maratón, poseedora del récord mexicano con 2:22:59, logrado el 22 de octubre del 2006 en el Maratón de Chicago.

Eder Heraclio Sánchez Terán

Marchista mexicano, especialista en los 20 Km. Medallista de bronce en el pasado Mundial en Berlín 2009 y Campeón Centroamericano y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

Dulce Ma. Rodríguez de la Cruz

Fondista mexicana, poseedora durante 10 años de marcas inferiores a los 16:00.00 en los 5,000 metros.

Juan Carlos Romero Bernal

Fondista zacatecano, mejor conocido como el “Garras”, inició tarde su carrera deportiva a los 28 años, es hoy por hoy, uno de los mejores fondistas nacionales.

Gabriela Elizabeth Medina Solórzano

Atleta jalisciense, producto de la Olimpiada Nacional, multicampeona desde sus etapas juveniles hasta sus actuales 26 años.

Alejandro Suárez Velázquez

Atleta queretano, líder del Ranking de Maratón en 2009 y 2010, en el 2012 estará buscando su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres.

Marisol Guadalupe Romero Rosales

Atleta de las Fuerzas Armadas, especialista en las pruebas de fondo, doble medallista de Oro en los pasados Juegos Panamericanos en los 5 y 10 mil metros en Guadalajara, Jalisco.

Giovanni Alessandro Lanaro Mercado

Saltador de Garrocha, nacido en Sinaloa, poseedor del Récord Mexicano con 5.82m, logrado en MT SAC Relays en 2007.

María Romery Rifka González

Sin duda, la atleta mexicana, más longeva. Nacida en Poza Rica, Veracruz, desde 1984 a la fecha, son más de 27 años de carrera deportiva de alto rendimiento. Su especialidad el salto de altura.

Edgar Alejandro Rivera Morales

Saltador de Altura, estudiante de la Universidad de Arizona, participante en 4 Campeonatos Mundiales de Atletismo; Sub 18, Sub 20 (2) y Primera Fuerza.

Carlos Cordero Gómez

Maratonista originario de Irapuato, Guanajuato, ha corrido el maratón en el ciclo olímpico en Beijing 2008, Mayagüez 2010 y Guadalajara 2011.

Zudikey Rodríguez Núñez

Velocista mexiquense, originaria de Valle de Bravo, dueña del record mexicano de 400m c/v e integrante del relevo 4 x 400m femenil.

Juan José Méndez Blasco

Atleta sonorense, especialista en la prueba de jabalina. Multicampeón Nacional en los últimos 7 años. Mejor marca 78.23m. Logro más reciente, 7o. lugar Universiada Mundial Shenzhen 2011.

Paula Apolonio Juárez

Maratonista originaria de Comonfort, Guanajuato, posee la marca “A” de IAAF en maratón, preseleccionada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mario Cota Castro

Lanzador de bala y disco, poseedor del record mexicano de disco con 59.30 mts. Se le conoce en el medio como “el Bebé”, mide 2.05 m y pesa 154 kg.

José Leyver Ojeda Blas

Marchista de origen veracruzano, militar de carrera, especialista en 50 Km de marcha, logró medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Omar Zepeda de León

Marchista mexiquense, ha participado en 6 Campeonatos Mundiales de Atletismo y 5 Copas del Mundo de Marcha. Su mejor logro, el tercer lugar en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Edgar Gildardo Hernández Martínez

Marchista mexiquense, medallista de bronce en 1999 en los 50 Km de marcha en el Mundial de Atletismo de Edmonton, Canadá.

Post comment


9 − seis =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream