ene
30

Atletas mexicanos por su pase a Londres 2012

Author Angel    Category Eventos y resultados, Otros eventos     Tags

Liderados por los preseleccionados a Londres 2012, Juan Luis Barrios, Madaí Pérez, Eder Sánchez y Horacio Nava, los cerca de 30 atletas nacionales considerados para la cita veraniega de julio venidero tomarán parte en una decena de eventos internacionales a fin de obtener su pase.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, a cargo de Antonio Lozano, dio a conocer que la lista para los Juegos Olímpicos ubica a 30 deportistas con carácter de preseleccionados y al culminar los eventos considerados como selectivos para dar las marcas mínimas exigidas por la IAAF, se dará a conocer a la selección.

Pero de igual manera, una de las competiciones para los que no alcancen el nivel olímpico será el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo a celebrarse en Maracay, Venezuela, en junio.

Mientras que la preselección olímpica, formada por 89 atletas que deberán buscar su lugar en la selección en el Campeonato Nacional de Atletismo, previsto para mayo en sede por definir.

Otro evento fundamental será el séptimo Campeonato de Atletismo NACAC Sub 23 que será en Irapuato, Guanajuato, en la primera semana de julio y para este certamen estarán cerca de 69 atletas, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, en Puebla.

Mientras que para los juveniles habrá dos eventos, como el Mundial de Atletismo Sub 20 que se efectuará en Barcelona, España, en julio y el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil, en el Salvador.

La FMAA dio a conocer que otros eventos internacionales oficiales son la XV Copa Mundial de Marcha a celebrarse en Saransk, Rusia, la VIII Copa NACAC de Campo Traviesa que se realizará en Trinidad y Tobago, así como el Campeonato NACAC de Pruebas combinadas en Canadá.

Además, el XX Campeonato Mundial de Medio Maratón que se llevará al cabo en Kavarna, Bulgaria.

 

Fuente: Acicas Runners

 

Post comment


− tres = 6

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream