ene
5

La Oreja de burro adornará el Bosque de Tlalpan

Author Angel    Category Conservación, En el bosque     Tags

Conservar la diversidad biológica del Bosque de Tlalpan, así como sus procesos ecológicos, servicios ambientales y culturales que proporciona a la población es uno de los principales objetivos de la Asociación CBT.

Esto se logra mediante la contribución a la protección de paisajes naturales y ecosistemas naturales de la Ciudad de México.

En busca de este objetivo una de las especies de flora que se vio beneficiada con protección y cuidado es la conocida como Oreja de burro o Lengua de vaca, la cual tiene un enorme potencial de crecer en el vivero del Bosque de Tlalpan.

Conocida en latín como Echeveria gibbiflora, esta especie de la familia Crassulaceae mide hasta un metro y medio de altura con la inflorescencia.

La planta tiene hojas gruesas de color verde blanquecino que están dispuestas en espiral formando una roseta basal. Aunque, cabe recalcar que existen numerosas variedades, formas y cultivares, por lo que la presentación de la planta puede variar mucho.

Las flores son pequeñas, de 2 cm de diámetro, rojas por fuera y con matices amarillo/naranja en su interior, de forma prismática agrupadas en cimas. Son muy abundantes en plantas adultas.

Actualmente esta exótica especie se encuentra en cultivo en el Bosque de Tlalpan pues es una especie que tiene potencial de crecer con el clima, el suelo y el cuidado que aquí se le da. Esperemos que pronto sea una de las especies que más abunde en el lugar.

Post comment


2 + siete =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream