ene
4

Tres libros que no deben faltar en la biblioteca de un corredor

Author Angel    Category Principales, Recomendaciones, Tips     Tags

Cada inicio de año, la mayoría de los corredores se pone metas como: bajar los tiempos, participar en alguna carrera o maratón, llevar al cabo mejores y más completos entrenamientos, entre muchas otras cosas.

Para poder cumplir con estos objetivos CBT les recomienda tres libros que creemos no pueden faltar en la biblioteca de un corredor.

1.- Lore of Running

Este magnífico libro, escrito por Timothy D. Noakes, cubre los aspectos más importantes que debe conocer un corredor. Detalles de psicología, entrenamientos, carreras, atletas de clase mundial y lesiones. La información con la que Noakes realizó este libro se encuentra basada en la ciencia, sin embargo, está redactado de una forma que cualquier persona puede entender.

Con este libro se pueden responder las preguntas más apremiantes para aquellos que se toman en serio este deporte: ¿Cómo responde el cuerpo a los diferentes métodos de entrenamiento, cómo detectar y evitar el sobreentrenamiento?, asimismo, ¿Cómo entrenar para una carrera de 10k hasta un ultramaratón? A través de los programas de Noakes y algunos otros corredores expertos. De igual manera tiene un capítulo completo dedicado al cuidado de la salud y la forma de evitar lesiones.

Lore of Running no sólo es la más grande y mejor publicación que existe sobre correr, sino también es un libro que todo corredor debe tener.

2.- De qué hablo cuando hablo de correr

El famoso escritor japonés Haruki Murakami, ya con muchos libros publicados en su haber alrededor todo el mundo, y después de haber participado en numerosas carreras de larga distancia, nos presenta el que es tal vez el más personal de los suyos.

Los corredores se sentirán identificados con el autor, pues Murakami narra sus vivencias del hábito de salir a correr y asimismo, reflexiona sobre la influencia que este deporte ha tenido en su vida y obra. El autor habla de sus difíciles entrenamientos y sus ganas de superarse, de su pasión por la música o de los lugares a los que viaja.

Este libro te va adentrando en la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actividad vital. Esta publicación nos adentra en el universo de un autor que ha hechizado a millones de lectores.

3.- Brain Training for Runners

Basado en investigaciones científicas, principalmente fisiológicas, el autor y asiduo corredor Matt Fitzgerald escribió este libro donde presenta al público una estrategia nunca antes vista a la que nombra “entrenamiento de cerebro”.

De acuerdo con la teoría de Fitzgerald, corredores que lleven el tiempo que sea practicando este deporte, de todas las edades, niveles y físico pueden aprender a incrementar su rendimiento de manera sencilla, únicamente aportando al cerebro la correcta retroalimentación.

El libro nos presenta un sistema de entrenamiento del cerebro que consta de ocho puntos con el que ayudará a los corredores a mejorar su resistencia, a usar el cross-training como entrenamiento para el cerebro, a dominar el arte de la estimulación, a aprender a correr “en la zona”, a ser más inteligentes que las lesiones, a ponerle combustible al cerebro para tener un mayor rendimiento, entre muchas otras cosas.

Estos son los tres libros que CBT recomienda para los corredores. Si alguien no está de acuerdo o cree que falto algún otro importante estamos abiertos a recibir cualquier comentario.

Post comment


3 + tres =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!