dic
27

Ropa adecuada para correr

Author Angel    Category Recomendaciones, Tips     Tags

Aprovecha este fin de año para actualizar tu guardarropa deportivo con lo que mejor te convenga. Aquí te presentamos algunos tipos para escoger la ropa adecuada.

• Lo primero de todo es que sea cómoda, que no dificulte el movimiento. Actualmente existe tal variedad en ropa deportiva que, además de ir cómodo, se puede ir muy favorecido.

• Como norma general, es preferible usar varias capas a la hora de salir a caminar. Cuando el tiempo sea fresco, se recomienda usar una o dos sudaderas finas encima de la camiseta o una chaqueta sudadera con camiseta de manga larga (así podrás desabrigarte fácilmente si tienes calor).

• Los pantalones pueden ser de chándal o pantalones largos ajustados; comprueba que te puedes mover libremente con ellos y que no te presionan en la cintura, para que puedas respirar correctamente.

• Sólo cuando las condiciones climáticas sean extremas hay que ponerse una prenda más gruesa. La razón es que nuestro cuerpo necesita transpirar y si llevamos una chaqueta de mucho abrigo interrumpe este proceso y resulta incómodo.

• Si el tiempo está inestable y parece que va a llover, lo mejor es apostar por un impermeable, que protegen de la lluvia y dejan transpirar la piel, expulsando el sudor cálido a través de la prenda.

• En épocas más veraniegas, los pantalones cortos (no demasiado, porque podrían resultar incómodos cuando caminas) son una apuesta segura. En la parte de arriba, una camiseta, preferiblemente de algodón. No olvides una sudadera finita por si paras antes de regresar a casa; de esta forma evitaras que el sudor se enfrié directamente sobre la piel.

• Los calcetines para correr, en cualquier temporada del año, también son importantes. Un par de calcetines mal puestos, que no nos queden bien o que nos rocen, pueden convertir el mejor de los zapatos en una tortura.

• Prueba con distintas marcas hasta que des con la que te gusta: los hay finos, gruesos, reforzados, acolchados, entre otros. Y un consejo: si vas a realizar una caminata larga lleva unos calcetines de repuesto. Así, si tus pies se calientan en exceso o sudan mucho, podrás cambiarlos, logrando una sensación de frescor que revitalizará tus pasos.

Fuente: Cuidado de la Salud

Imagen: Shutterstock

Post comment


tres + 7 =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream