dic
15

El Ocotal, un buen lugar para correr

Author Angel    Category ¿Dónde correr cerca del D.F.?     Tags

El Bosque El Ocotal pertenece al Parque Nacional Desierto de los Leones, el cual forma parte del Eje Neovolcánico Transversal de la región central de nuestro país.  El parque se ubica al poniente de la Ciudad de México, dentro de las Delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, en el Distrito Federal. El Ocotal pertenece a ésta última.

Situado en el kilómetro 23 de la carretera federal, justo en la salida hacia Toluca, el Bosque EL Ocotal mide aproximadamente 50 hectáreas y existe un desacuerdo entre considerarlo un parque público o un predio privado. Sin embargo,  a finales de la década de los 80s, el entonces Departamento del Distrito Federal destinó el predio para actividades deportivas y es considerado área de reserva ecológica, por lo que, de cualquier manera, no es posible construir ahí.

Ocotal significa “terreno sembrado de ocotes”; destacan árboles de especies nativas como el oyamel, fresno y pinos.  El Ocotal es visitado diariamente por cientos de corredores y caminantes que gustan de pasear por sus veredas, naturalmente formadas. Hay varios circuitos, uno de ellos completa 4 km de recorrido irregular, con subidas y bajadas, todo a campo traviesa. El Cerro El Ocotal tiene una altura máxima de 3,530 msnm, por lo que representa un excelente lugar para entrenamientos de altura para cualquier corredor.

No cuenta con estacionamiento, pero es posible estacionar el automóvil en la angosta calle que sirve de acceso así como en algunos predios que funcionan como estacionamiento público. Hay puestos diversos de venta de jugos, frutas, tenis y ropa para correr.

Fuente: Asdeporte

Post comment


− 2 = dos

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream