dic
8

Los 10 animales más rápidos del mundo

Author Angel    Category Conservación, En el bosque     Tags

1. Guepardo o Chita

Muy conocido por su desempeño a la hora de correr, alcanza una velocidad de hasta 114 km/hora en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Sin embargo, mantiene esta marca por no más de 500 metros, ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.

2. Berrendo

Este ungulado (que camina sobre el extremo de sus dedos) es único en Norteamérica y el último representante de la familia de artiodáctilos. A simple vista parece el resultado del cruce entre un antílope y un ciervo. Puede alcanzar 98 km/hora, y mantener esta velocidad hasta por dos horas continuas, por lo cual ha sido nombrado el animal más rápido de la Tierra en distancias largas. Debido a su extrema velocidad y resistencia, el berrendo no es una presa fácil, por lo que no cuenta con depredadores naturales. En ocasiones, las manadas de berrendos corren y adelantan trenes o carros por simple diversión.

3. Ñu negro

Estos antílopes africanos pertenecen a la familia de los bóvidos, los cuales se caracterizan por ser estrictamente herbívoros y tener cuernos huecos. Aunque poseen unos cuernos muy afilados, prefieren escapar ante cualquier amenaza, corriendo hasta 80 km/hora. Las crías aprenden a correr a los pocos minutos de nacer. Son muy malos detectores de depredadores, por lo que suelen permanecer cerca de gacelas y cebras, para aprovechar sus habilidades de vista y olfato respectivamente.

4. León

Perteneciente al género Panthera, el denominado rey de la selva, o más bien de las sabanas africanas, puede correr a 80 km/hora. A la hora de cazar, los leones (sobre todo las hembras) calculan muy bien la distancia hasta su presa, la cual preferiblemente no debe sobrepasar los 30 metros, ya que su resistencia en la carrera es limitada.

5. Gacela de Thomson

Además de increíbles corredoras que alcanzan 80 km/hora, son destacadas saltarinas y estrategas. Utilizan saltos continuos para alertar a la manada sobre la presencia de un depredador, y demostrar fortaleza. Su agilidad en la carrera es asombrosa, marcando curvas cerradas a gran velocidad, lo que cansa fácilmente a cualquiera que las persiga.

6. Caballo “Cuarto de Milla”

Con un nombre muy particular fue bautizado este caballo de carreras, creado a partir de las tres mejores razas del mundo: el purasangre, el Morgan y el Sabblebred americano. Entre sus mejores capacidades están la habilidad en sus giros, arranques veloces, paradas y una velocidad de 76 km/hora.

7. Uapití

Los uapití viven en Norteamérica y Asia oriental, y son la segunda especie más grande de ciervos en el mundo. Pueden alcanzar una velocidad de 72 km/hora, aunque no necesariamente corren al verse amenazados por alguno de sus depredadores, entre los cuales están el lobo, oso pardo y tigre siberiano.

8. Lycaón

Pertenece a la familia Canidae, la misma del perro doméstico, y habita en el continente africano. Además de estar en la lista de los más veloces, alcanza 72 km/hora, es considerado el mejor cazador del mundo, pues su porcentaje de éxito está entre 70 y 89%. Este gran título se debe a su estrategia de caza en manadas y relevos.

9. Coyote

También de la familia Canidae, habita en Norte y Centro América. Su ligereza corporal puede hacerlo parecer desnutrido sin estarlo, por el contrario, esto se constituye en una gran ventaja que le permite realizar carreras a una velocidad de hasta 69 km/hora. Durante la persecución de la presa puede llegar a saltar hasta 4 m de altura.

10. Zorro Gris

Estos hermosos cánidos habitan en Norte, Centro y parte de Sudamérica. Tienen la habilidad de correr a 68 km/hora, así como de treparse en árboles con gran agilidad para escapar de sus depredadores, entre ellos el coyote.

Fuente: Taringa

Post comment


1 + siete =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream