nov
28

20,000 corredores en la Carrera Nike We Run 2011

Author Angel    Category Eventos y resultados, Otros eventos     Tags

Este sábado la comunidad de corredores hicieron vibrar las calles de la capital, tras el disparo de salida de la medallista panamericana y olímpica en clavados, Paola Espinosa, cuando dio inicio la Carrera Nike We Run México.

La brisa nocturna se sintió por las calles de Reforma, Circuito Gandhi y el Bosque de Chapultepec, donde Juan Luis Barrios, Marisol Romero y Analicia Ramírez, también medallistas panamericanos, ayudaron a inspirar a todos los corredores para completar el recorrido de 10 kilómetros y despertaron el ánimo y energía de aquellos que dieron su segundo esfuerzo para completar los 15 kilómetros, una experiencia única.

Además, algunas personalidades importantes de México como el piloto de Nascar, Rubén Rovelo, la actriz Zuria Vega, Garry López de Varana, Ana María de la Torre, Fátima Torre, Celina del Villar, Vanessa Hupenkothen, René Ortiz, entre otros, tuvieron la gran oportunidad de participar en esta carrera.

Durante el recorrido, cada uno de los participantes, previo registro, pudieron tener una experiencia digital personalizada, gracias a su paso por los puntos en la ruta que dispararon comentarios en las redes sociales de cada uno. De manera que tanto los corredores como sus seguidores y amigos vivieron a su manera y en tiempo real la experiencia, comunicándola al mundo a través del Facebook Nikecorre y el twitter @nikecorremx.

Todos los corredores fueron sorprendidos cuando vieron que sus zancadas se convertían en melodías, creando la música de We Run México, una tecnología totalmente nueva que junto con uno de los grupos de música electrónica más importante de nuestro país Nortec B+F, llenaron de música la carrera al pasar por la sección del Bosque de Chapultepec.

Las tres mejores marcas finalistas de la prueba de 10K en categoría varonil:

1. Julio César Pérez Morales - Tiempo 31:23

2. Ismael Mondragón Escalona - Tiempo 31:35

3. Jonatan Morales Serrano - Tiempo 32:15

Las tres mejores marcas finalistas de la prueba de 10K en categoría mujeres:

1. Karina Pérez Delgado - Tiempo 35:01

2. Elena Valencia Jiménez- Tiempo 36:28

3. María Dolores Valencia Jiménez - Tiempo 32:15

Las tres mejores marcas finalistas de la prueba de 15K en categoría varonil:

1. Guillermo Ramos Espinosa - Tiempo 54:36

2. Édgar Sánchez Melchor - Tiempo 56:50

3. Omar Vergara Llamas - Tiempo 57:10

Las tres mejores marcas finalistas de la prueba de 15K en categoría mujeres:

1. América Mateos Guzmán - Tiempo 1:01:09

2. Jame Gutiérrez Manrique- Tiempo 1:10:41

3. Ana Ledesma Mena - Tiempo 1:10:52

Los resultados finales de todos los corredores se pueden encontrar en el sitio de emoción deportiva.

La Ciudad de México se sumó al compromiso social de We Run, que destinará donaciones a niños y niñas en situación de peligro de calle de tres instituciones de asistencia privada: Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, Promoción y Acción Comunitaria & Casa Hogar de San Miguel Arcángel, a través del reto WE RUN AYUDA+ lanzado a la comunidad de corredores desde el 28 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2011.

Por cada mil kilómetros registrados en el reto Ayuda+ y por cada 200 personas que participaron en los entrenamientos de Nike+ Run Club, un niño o niña de las tres instituciones arriba mencionadas recibirá ayuda y participará en un programa deportivo que le permita desarrollar actividades físicas de autoestima.

Fuente: Televisa Deportes

Imagen: Runmx

Post comment


seis + = 13

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream