oct
31

Gran actuación mexicana en los Panamericanos 2011

Author Angel    Category Eventos y resultados, Otros eventos     Tags

La delegación mexicana firmó su mejor actuación en la historia de los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, donde alcanzó por primera vez la histórica cifra de 42 preseas áureas.

La gran preparación con la que se llegó a esta décima sexta edición de la ‘Fiesta de América’, de la que México fue por tercera vez anfitrión, se reflejó en dicho resultado, ya que la delegación llegó a Guadalajara con la mentalidad de cosechar 24 oros, sin embargo, se superaron todas las expectativas.

Además de los metales dorados, la selección tricolor acumuló 41 platas y 50 bronces para un total de 133, cifra a la que jamás se había llegado y que le permitió terminar como el cuarto mejor.

Con esto, México llega a 915 trofeos conquistados en toda su historia panamericana.

El líder indiscutible fue, una vez más, Estados Unidos, que sólo en dos ediciones de esta justa continental no ha sido el mejor de América, en Buenos Aires 1951 y La Habana 1991, en las que dominaron los respectivos anfitriones.

En esta ocasión, la delegación de las barras y las estrellas acumuló 236, una cifra pequeña en comparación con lo que logró en Mar de Plata 1995 (424), pero que lo mantiene en lo más alto. Acumuló 92 oros, 79 platas y 65 bronces.

La segunda posición en el medallero de Guadalajara 2011 fue para Cuba, que rebasó a Brasil gracias a sus 58 metales de primer lugar.

Los sudamericanos registraron 48.

El ‘top five’ lo completó Canadá, que por algunos días estuvo arriba de los locales, pero al final se quedó con 30 doradas, 40 de plata y 49 bronces.

Fuente: El Informador

Post comment


− 3 = seis

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream