oct
13

Una rica pizza para corredores

Author Angel    Category Alimentación, Recomendaciones     Tags

A la mayoría de los corredores nos encanta la pizza, como a las demás personas, tanto que podemos comerla cada mes. El problema es que es un alimento alto en grasa con pocas cualidades nutricionales. Para esto les presentamos una gran solución.

Haga su propia pizza casera y póngale los ingredientes perfectos. Elija una corteza, salsa, queso, aderezos y a continuación monte la pizza en una bandeja para hornear forrada con papel manteca. Hornee a 232°C de 10 a 15 minutos.

¿Cómo elegir los ingredientes?

Elija su masa

Busque masa de trigo cruda en un refrigerador o congelador de supermercado. Asimismo, puede utilizar las opciones precocidas como la focaccia, naan, pan pita de trigo integral, entre otras. Espolvoree la corteza con harina de linaza o germen de trigo para darle un sabor extra a los ingredientes.

Propagación de la salsa

La salsa marinara es rica en licopeno, un potente antioxidante que combate el cáncer. Un estudio encontró que comer pizza con salsa de jitomate puede reducir riesgos de varios tipos de cáncer. Es posible usar las variedades de salsa que viene preparada, sin embargo hacer una toma menos de 20 minutos.

Sea inteligente con el queso

Ralle queso mozzarella, el cual es bajo en grasa y tiene sólo 72 calorías, cuatro gramos de grasa y 20% del calcio que se necesita a diario. Una esparcida de queso parmesano le da un muy buen sabor y sólo tiene 21 calorías. O dé a su pizza un toque mexicano con queso fresco.

Elija las proteínas

Algunas de las opciones podrían ser: pollo a la parrilla, camarones, carne molida de res, salmón ahumado, lomo de cerdo o tocino canadiense, proporcionan alrededor de 40% de las necesidades diarias de proteínas. O puede ir sin carne y añada tofu y frijoles.

Pila de verduras

Las verduras son bajas en calorías y ricas en nutrientes, por lo que se pueden añadir las que sean del gusto de cada persona. Pique las verduras crudas, en pequeños trozos, para que se cocinen más rápido o saltéelas ligeramente para acortar el tiempo de cocción y evite que la pizza se haga esponjosa.

Agregue el toque final

Añada un pilón a su pizza: agregue nueces picadas y especias, espolvoree con hierbas frescas en los últimos minutos de cocción. Termine con un chorrito de aceite de oliva o sésamo para un corazón saludable.

Post comment


4 + = doce

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!