sep
16

Corredores del Bosque 2.0: El poder de las redes sociales

Author Angel    Category Bosque, Corredores, Principales     Tags

A partir del lanzamiento de esta página de internet a principios del 2010, así como la incursión a las redes sociales, la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT) ha podido estar más en contacto con las necesidades y gustos de los corredores.

Actualmente un promedio de 13,000 usuarios visita al mes la página web. Se pueden leer, diariamente, diferentes artículos de interés para corredores, atletas o deportistas en general, así como notas en torno a la protección de esta importante Área Natural Protegida.

Además del aumento en el número de afiliados a CBT con base en la difusión de los beneficios que se obtienen, la página web ha ayudado a crear un espacio de expresión y de compartición de experiencias.

Por su parte, la comunidad de seguidores de CBT en redes sociales ha crecido de manera considerable en los últimos meses. Tanto Twitter, con 1,600 seguidores, como Facebook con más de 4,600 amigos, están en continua expansión.

Una de las funciones de las redes sociales para la Asociación es estar más cerca de los corredores respondiendo dudas y escuchando sugerencias para así poder obtener mayores beneficios.

De igual manera, uno de los objetivos principales de CBT es promover la práctica del deporte y cuidar del Bosque de Tlalpan, lo que se refleja en sus contenidos.

Con tal fin, la asociación envía a más de 6,000 corredores, un boletín electrónico semanal con los principales consejos de expertos y artículos de interés que se publicaron en la semana.

Asimismo, CBT implementó “La Pista”, un periódico mural en el cual se exponen, directamente en el Bosque, las notas más relevantes de la página web en el mes, tips para corredores, beneficios de tener la membresía CBT y el calendario de carreras, entre otras cosas.

“Estamos trabajando para conocer las necesidades de los corredores y es por esto que necesitamos canales para estar en contacto con ellos. Asimismo, fomentamos la transparencia sobre las labores que CBT realiza con los fondos obtenidos a través de sus múltiples actividades deportivas en pro del Bosque de Tlalpan. Cabe recordar que se trata de una asociación sin fines de lucro que se debe a su comunidad”, dijo Monica Mistretta, coordinadora del Comité de Comunicación de CBT.

Las campañas de comunicación por medio de las herramientas web 2.0 han ayudado a difundir competencias como la Carrera del Día del Padre, la Carrera del Día de la Madre y la Carrera del Día del Niño, con el fin de aumentar el número de corredores inscritos, fomentando la sana práctica del deporte en torno a fechas significativas de convivencia familiar, al tiempo que se obtienen fondos en pro del Bosque de Tlalpan.

Post comment


+ 9 = dieciséis

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!