sep
12

Es normal sentir cansancio

Author Angel    Category Recomendaciones, Tips     Tags

No es necesario ser un corredor profesional para conocer los efectos del cansancio en la realización de la práctica deportiva. Numerosos deportistas conocen perfectamente que para enfrentar el cansancio es necesario tener una buena concentración mental que permita al individuo tener en todo momento el control de sus movimientos, este control permitirá al deportista evitar potenciales situaciones de lesión y además tener conciencia en todo momento; de que el dominio de los pensamientos pueden sudar de un modo muy importante a tener un buen rendimiento aunque se presenten fuertes síntomas de cansancio.

Al correr, los deportistas aficionados conocemos perfectamente que el pensamiento juega un papel muy importante. Al tratarse de una práctica que contiene movimientos rutinarios y repetitivos, es necesario incluir en los entrenamientos un trabajo del pensamiento que permite al corredor además de combatir el estrés de la vida cotidiana controlar los movimientos del cuerpo y no dejarse vencer por el cansancio.

Corredores profesionales

Numerosos corredores profesionales sobre todo en la competencia en maratón afirman que el entrenamiento mental es casi tan importante como el entrenamiento físico para superar la situación de cansancio. Cuando los miembros inferiores realizan un esfuerzo prolongado el cansancio que se presenten todos los músculos del cuerpo ejerce más una presión mental, que en muchas oportunidades empujan al deportista a buscar el abandono en las competencias de fondo como el maratón.

El control del pensamiento contribuye a llevar la mente hacia los objetivos personales de cada individuo y a colaborar en los movimientos que pueden presentarse durante la prueba de maratón o cualquier carrera incluso durante los períodos en que se realizan las prácticas entrenamiento.

Sentir cansancio

Sentir cansancio es una situación normal para cualquier corredor aficionado o para cualquier deportista que realizó una práctica. Sin embargo en la carrera el cansancio puede multiplicarse en relación al control de los pensamientos; es decir un control de los movimientos puede permitir al deportista mejorar su rendimiento y disfrutar de la práctica realizada.

Muchos aficionados al conocer la importancia del control del pensamiento; practican desde los entrenamientos el control de la automotivación para los tiempos de carrera y el momento oportuno para enfrentar el cansancio.

Fuente: Correr.es

Imágenes: Ragne Kabanova / Shutterstock.com

Post comment


siete − = 3

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!