ago
29

Resultados del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2011

La tlaxcalteca Karina Pérez Delgado sacó la casta por los maratonistas mexicanos al terminar en segundo lugar del XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México al registrar un tiempo de dos horas, 39 minutos y 16 segundos, nueve segundos después que la keniana Rose Jebet, quien paró su cronómetro en 2:39:07, en tanto que el tercer lugar fue para la también keniana, Hyvon Ngetich, con un tiempo de 2:41:30.

Pérez Delgado, de 25 años de edad, disputó de principio a fin el primer lugar, del evento patrocinado por Telcel, ante las africanas, y aunque en el kilómetro 19 encabezaba el pelotón, no aguantó el empuje de Rose Jebet, aunque sí mantuvo la segunda posición hasta el final de una contienda que tuvo por salida y meta la Plaza de la Constitución, con un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros y que tuvo por pista el Paseo de la Reforma, Insurgentes, Revolución y el Circuito Interior, entre las avenidas más importantes.

Tras completar el maratón, Karina Pérez manifestó su insatisfacción pese a quedar en segundo lugar. “No es malo, pero me había preparado física y mentalmente para quedar en primer lugar, aunque el segundo también es muy bueno porque se definió hasta los últimos 200 metros. Tenía que haber una ganadora, las dos corrimos con todo y al final me ganó ella”, declaró.

En tanto que en la categoría varonil, los kenianos hicieron el 1-2-3, manifestando una vez más su dominio en el maratón mexicano. El primer lugar fue para Isaac Kimaiyo con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 23 segundos; seguido por Hilary Kipchirchir (2:15:39) y Philip Kigitok (2:18:32).

El mexicano mejor ubicado fue el también tlaxcalteca Hugo Romero Méndez al ser el séptimo en llegar a la meta con un tiempo de dos horas, 20 minutos y 46 segundos, quien tuvo una ligera mejoría, pues del noveno lugar en el kilómetro 30 se adelantó dos posiciones. Por el contrario, José Ascensión Arredondo, quien a la misma altura era el décimo, decayó en su ritmo y terminó en el decimoquinto lugar con un tiempo de dos horas, 23 minutos y 15 segundos.

Visiblemente agotado por el esfuerzo, Hugo Romero manifestó que le hubiera gustado ganar el primer lugar, pero “los africanos corren muy fuerte y se llevaron los primeros lugares. Ellos están muy bien aclimatados porque están por lo regular en Toluca y ahora nosotros tenemos que entrenar más para competirles al tú por tú”.

Por su parte, Isaac Kimaiyo, expresó su felicidad por ganar por primera vez esta edición del maratón capitalino, “estuvimos entrenando muy fuerte”, además confirmó lo que dijo Romero al decir que adaptarse a la altura de la capital no es difícil, ya que entrenan en Toluca.

En tanto que en el medio maratón ganaron los mexicanos Ismael Apolo Mondragón con una hora, ocho minutos y cuatro segundos y Maritza Arenas, con un tiempo de una hora 21 minutos y 15 segundos.

Para consultar más resultados da clic aquí


Fuente: Estadio Deportes (Guillermo Vite García)

Imágenes: Milenio/Medio Tiempo

Post comment


cuatro − = 0

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream