ago
23

Estiramientos para mejorar fuerza y flexibilidad

Author Angel    Category Entrenamiento, Recomendaciones     Tags

Cuando el clima se vuelve complicado y las carreras son escasas, es un buen momento para ganar fuerzas y atacar las debilidades, lo que para muchos corredores esto quiere decir músculos tensos. La combinación de dos ejercicios,  desarrolla y estira los músculos isquiotibiales y los gemelos.

1 Empiece en posición de hacer lagartijas. Coloque las manos a la altura de los hombros, los dedos extendidos, los codos hacia afuera. Hombros, caderas y talones deben estar en una línea recta. Mantenga esta posición durante tres respiraciones profundas.

2 Cambie a la siguiente posición, (downward facing dog). Al exhalar, empuje en las manos, levante las caderas para que su cóccixapunte hacia arriba y presione los talones hacia el suelo. Si las piernas se sienten muy tensas, doble las rodillas. Relaje el cuello y los hombros. Tome tres respiraciones.

3 Inhale y vuelva a la primera posición. Tenga un flujo de ida y vuelta entre las poses, manteniéndolas cada vez más tiempo para aumentar la intensidad.

Las variaciones en estas posturas para expertos

Puede modificar la primera posición para que sea menos complicada apoyándose sobre sus rodillas.

Para intensificar el trabajo, cambie a la primera posición con los antebrazos, con los codos por justo debajo de los hombros y las palmas de las manos tocándose. Esta posición de flecha trae el trabajo más cerca del centro del cuerpo y puede ser sorprendentemente difícil. Para aumentar la intensidad aún más, trate de levantar un pie a la vez. Una vez que sea manejable, lleve hacia adelante un brazo a la vez mientras mantiene su cuerpo firme y al mismo tiempo la respiración.

La pose delfín, una versión de la segunda posición downward facing dog, complementa la variación de la primera, en posición de flecha. En una exhalación, empuje con los antebrazos y levante las caderas con las rodillas ligeramente flexionadas. Una parte superior del cuerpo tensa hará que esta postura se sienta más exigida que la posición normal y las piernas estiradas también pueden ser más fuertes, por lo que se recomiendo moverse con mucho cuidado y no forzar el cuerpo en la postura.

Fuente: Runnersworld

Imágenes: Shutterstock

Post comment


siete + = 10

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!