ago
19

Buena noche; buena carrera

Author Angel    Category Recomendaciones, Tips     Tags

Si no se está durmiendo lo suficiente, entonces ¿cómo poder esperar rendir al máximo? Dormir un poco más podría ayudar a bajar sus tiempos aunque sea unos cuantos segundos o minutos. Por lo tanto ¿cuál será la cantidad de sueño que se necesita para tener un funcionamiento óptimo en una carrera?

¿Cuánto se necesita dormir?

Cada individuo tiene diferentes requerimientos de sueño y diferentes factores como el estrés pueden jugar un papel importante en la cantidad de sueño que una persona necesita. Sin duda, el hecho de que un aumento de la carga de entrenamiento requiere más horas de sueño para que el cuerpo pueda recuperarse lo suficiente. El corredor de maratón requiere más sueño que un corredor recreativo, ya que es probable que ponga más exigencia a su cuerpo a través de su programa de entrenamiento.

Las propias necesidades de sueño

¿Cómo sabes cuando has dormido lo suficiente? La respuesta ideal es dormir hasta que despierte naturalmente, en lugar de tratar de establecer una figura rígida. Para la mayoría de las personas con compromisos, este enfoque no es en realidad una opción práctica. En su lugar, debe iniciar un tablero del sueño en el que se registre la hora de ir a dormir, el tiempo en el que se despierta, cuánto tiempo se durmió, si el sueño fue interrumpido, la rapidez con que se piensa que se quedó dormido y lo fresca que se sintió cuando se despertó por la mañana.

Comparar los patrones de sueño con el horario de entrenamiento y durante un período de varias semanas se debería ser capaz de ver un patrón. Completar estos datos diario y durante un período  de varias semanas. Comparar cuando se ha dormido bien y se ha sentido refrescado con los períodos en los que el sueño ha sido corto o cuando se siente un poco mareado al despertar.

El sueño y el corredor de elite

Es sabido que Paula Radcliffe duerme alrededor de nueve horas cada noche, complementadas por otras dos horas de la tarde. La estrategia de dormir de Paula está dirigida a la reconstrucción de los músculos tensionados y dañados, con mayor rapidez. Además de conseguir una buena dormida por la noche y por la tarde, también se sabe que la hormona de crecimiento humana se secreta aproximadamente 20 minutos después de quedarse dormido, así que por dormir dos veces al día, se recibe un doble golpe de la hormona, lo que acelera la recuperación.

Dormir antes de la carrera

Mantener una rutina de sueño de buena calidad servirá para recuperarse de los entrenamientos diarios, pero una noche sin dormir antes de la carrera no significa que las posibilidades de hacer una buena carrera han desaparecido. Conseguir la cuota completa de sueño en los días en los días previos a la carrera es de vital importancia, aunque la noche antes de la carrera se luche para dormir bien.

Dormir más es mejor?

El volumen de entrenamiento y la intensidad, la nutrición, el estrés, las responsabilidades domésticas y el trabajo, la personalidad, las condiciones de carrera, el estado de ánimo, la motivación y una serie de otros factores juegan su parte en afectar el desempeño, por lo que resulta difícil medir el desempeño con el sueño. Sólo a través de la experiencia de numerosas carreras se puede ser capaz de construir una imagen del impacto que tiene la cantidad de sueño en el rendimiento.

Fuente: Realbuzz

Imágenes: Chris Mole/Shutterstock.com

Post comment


ocho − = 3

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!