ago
18

Cambia de aires para correr

Author Angel    Category Bosque, Corredores     Tags

Tomarse un descanso de la pista para correr en otro tipo de caminos es una gran manera de fortalecer la rutina de correr. El entorno natural y las vistas panorámicas no se ven todos los días y esto estimula la mente y el cuerpo. Para obtener el máximo provecho de correr en montaña o en algún otro sitio, sólo tiene que saber a dónde ir, cómo entrar fácilmente a esa rutina y algunos otros puntos simples.

Dónde ir

Un camino amigable para principiantes son los senderos de planos a ligeramente ondulados, como rieles de ferrocarril, caminos de piedra o tierra. Asimismo, senderos que se encuentran en bosques y algunas otras zonas de usos múltiples. Habrá que tener cuidado de no lesionarse al correr en este tipo de lugares porque normalmente están llenos de raíces, rocas, caminos muy empinados, entre otras cosas.

Cómo hacerlo

Poco a poco introducirse en este tipo de lugares para correr, comenzando por las partes más planas y con un nivel bajo de suciedad en el camino. Ir viendo el sendero que se encuentra unos pasos delante de donde vamos corriendo, para poder tener espacio para maniobrar y bajar la velocidad si se encuentra algo inesperado en el camino.

Qué esperar

Los músculos y los tendones deben ajustarse continuamente cuando se corre en superficies irregulares, por lo que es común sentir algo de dolor en los tobillos, pantorrillas o espinillas. Puesto que se tendrá que bajar el ritmo al correr en este tipo de terrenos es normal que tome más tiempo en cubrir distancias de lo que toma en pista.

Estar a salvo

Mantenerse a la derecha para dar el paso a corredores con mayor ritmo. Por razones de seguridad es preferible correr junto con alguna otra persona y por lo menos llevar cargando un teléfono celular.

Fuente: Runnersworld

Imágenes: Shutterstock

Post comment


− uno = 7

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!