ago
16

¿Cómo alimentarse después de correr?

Author Angel    Category Recomendaciones, Tips     Tags

Los atletas profesionales saben que deben recargar combustible ingiriendo una barra energética o una bebida rehidratante al terminar de hacer ejercicio. Pero para los que no son profesionales es decir, los que sólo intentan mantener un peso adecuado o evitar alguna complicación cardiovascular, consumir calorías justo después de haberlas quemado podría invalidar los beneficios del entrenamiento.

“Aquellas personas que salen a correr para mantener una buena salud, no deben recuperar esas calorías eliminadas de inmediato, al menos no dentro de las siguientes dos horas de haber terminado. En aras de asimilar las ventajas que nos da el ejercicio, es recomendable mantener este déficit de calorías”, afirma Barry S. Braun, director del Laboratorio de Energía y Metabolismo de la Universidad de Massachussets.

“Los atletas saben que deben hacer exactamente lo contrario”, añadió Braun. “Ellos deben hacerlo así, pero para el otro 99% delmundo, es muy probable que sea contraproducente”.

Las pruebas

Diez hombres y mujeres jóvenes con sobrepeso, se sometieron a ciertos tipos de experimentos:

Prueba 1. A un grupo se le dijo que caminaran en una cinta diariamente por espacio de una hora, quemando alrededor de 500 calorías en cada sesión. A la mitad de este grupo se le entregó una bebida alta en calorías (carbohidratos) para que la consumieran justo al término de su rutina; a la otra mitad no se le dio nada. En aquellos que no ingirieron nada, el ejercicio incrementó su rendimiento de insulina en un 40%. Por otro lado, el beneficio fue completamente nulo en los que consumieron la bebida antes mencionada. Este resultado puso a pensar a los investigadores si el tipo de caloría ingerida tendría algo que ver.

Prueba 2. En este estudio, los participantes hicieron 75 minutos de bicicleta estática. Inmediatamente después de terminar, a la mitad de ellos se les sirvió una comida alta en carbohidratos y al resto una comida baja en carbohidratos, pero conteniendo ambas el mismo número de calorías. La habilidad de limpiar el azúcar de la sangre que posee la insulina fue mucho  más pronunciada en aquellos que ingirieron la comida baja en carbohidratos.

Prueba 3. La tercer investigación se basó en los tiempos. Todos los participantes ingirieron la misma comida antes, inmediatamente después o pasadas tres horas de haber hecho ejercicio en la bicicleta estática por espacio de 75 minutos. El estudio reveló que el rendimiento de la insulina resultó ser prácticamente similar en todos los casos, sin que importara mucho el momento en que los alimentos eran consumidos.

Para tener en cuenta El resultado del tercer evento no arrojó muchas diferencias. Por tanto, lo que sí parece importar es el hecho de que consumamos calorías inmediatamente después de correr y que éstas sean en su mayor parte aportadas por los carbohidratos. Algo muy importante a tomar en cuenta cuando no se es profesional.

Fuente: Correr.es

Imágenes: Shutterstock

Post comment


7 − seis =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!