jul
28

Correr solo no está mal

Author Angel    Category Recomendaciones, Tips     Tags

La mayoría de nosotros los corredores tenemos un grupo con el que normalmente practicamos nuestros entrenamientos, sin embargo hay ocasiones que no se puede asistir a la misma hora, se está empezando a correr en nuevo lugar o simplemente dan ganas de correr solo, pues esto no está mal. No hay necesidad de quedarse en casa si no se tiene un compañero. Sin embargo hay que jugar inteligente y a lo seguro cuando se trate de salir a correr en solitario.

A continuación presentamos algunos consejos de seguridad para salir a correr sin compañía:

1.- Que alguien más sepa a dónde se va a ir a correr y más o menos en cuánto tiempo volverá, también dar a conocer la ruta de tu recorrido.

2.- Llevar su nombre en algún lugar, si es posible guardarse una tarjeta de presentación en uno de sus bolsillos. Existen los brazaletes, las bandas de tobillo o algunos portaidentificaciones que se adhieren a las agujetas de los tenis.

3.- No usar joyas o relojes caros, esto es por razones obvias, no hay que llamar la atención cuando se está solo.

4.- Llevar un silbato y/o un spray de pimienta. Mantenerlo a la mano, no en un bolsillo pequeño de los shorts. Si se lleva el aerosol, hay que probarlo periódicamente antes de salir de casa.

5.-Si se corre en la obscuridad de la noche, usar ropa de colores claros o reflejantes. El objetivo es mantenerse visible a los coches y otros peligros.

6.- Si se corre en la calle, correr en contra del tráfico. De esta manera se pueden ver y evitar los coches y las bicicletas.

7.- Permanecer en zonas bien iluminadas y áreas pobladas. Evitar caminos obscuros, túneles o cualquier otro lugar donde se pudiera esconder un atacante. Si las calles no son una opción segura buscar una pista que de la bienvenida a corredores de la comunidad.

8.-Dejar el iPod en casa, esto puede resultar complicado pues al estar solo, la música podría ser una buena compañía, sin embargo, los audífonos limitan la audición y no se podrían oír los coches, perros callejeros o extraños acercándonos.

9.-Hacer contacto visual con todos y de forma segura, tratar de emitir un saludo de vez en cuando.

10.-Si se va a correr en la obscuridad, comprar una pequeña linterna de luz LED que se pueda colgar al pantalón, la playera o en la muñeca, para ser visible para la gente y los coches.

Ahora ya no hay pretexto, con o sin compañía agarremos nuestros tenis, amarremos las agujetas y salgamos a correr.

Fuente: eHow

Imágenes: Shutterstock.com

Post comment


+ 8 = dieciséis

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!