jul
25

El mito de adelgazar sudando

Author Angel    Category Recomendaciones, Tips     Tags

Cuando existe exceso de peso y correr es la alternativa para perderlo, se suele creer que al usar un traje plástico o una faja de neopreno se quemará mucho más grasa corporal general o de una zona específica, idea que resulta ser un mito.

Al utilizar dichos artículos, únicamente se pierde agua a través del incremento de la sudoración por el aumento de temperatura, misma que se repone al momento de beber líquidos, y la grasa se quema en un porcentaje imperceptible.

Por el contrario, practicar algún deporte con fajas de neopreno y pants de plástico limitan el trabajo físico, y asimismo, propician una deshidratación que muy pronto causa cansancio, lo que provoca que se tenga que cesar la actividad física y con ello, perder menor cantidad de calorías.

Cuando se trata de combatir el tejido adiposo en un punto específico como en el abdomen y las partes laterales, se piensa que al cubrirlas con plástico ayudaremos a adelgazarlas, sin embargo, se ha comprobado científicamente que la reducción localizada de la grasa corporal tampoco es posible.

¿Por qué resulta ser un mito?

En primera, las moléculas de grasa carecen de agua, por lo que el sudar no es una alternativa para quemarla, y en segunda, el organismo pierde grasa de manera integral y se va redistribuyendo a medida que se adelgaza; resulta bastante difícil perder grasa en zonas específicamente localizadas a través del aumento de la temperatura.

Además de la deshidratación que causa el sudar en exceso por la ropa plástica, hay personas que no toman precauciones y la usan sin ninguna prenda de tela por debajo, con lo cual se puede causar una incómoda irritación.

En concreto, la energía proveniente del tejido adiposo que se gasta al correr con ropa o fajas plásticas es la misma que se utiliza al correr con una vestimenta normal para entrenamiento o competencia y con un menor esfuerzo.

¿En qué sí ayuda?

Los plásticos pueden ayudar a los atletas para aclimatarse. Por ejemplo, si se tiene programada una competencia en época de mucho calor, el corredor puede entrenar usando trajes plásticos, para crearse un microclima, para adaptarse a las altas temperaturas climatológicas.

Instrumentos del mito

Pants de plástico que se venden en cualquier tienda.

Fajas o chalecos de neopreno que se adquieren en los mismos puntos que los pants.

Bolsas de supermercado que se cortan para poder ser usadas como chaleco.

Fundas de ropa, como las de tintorería, a las que se le hacen perforaciones para que queden también como chaleco.

Fajas de kleenpack (el plástico que se utiliza en la cocina para cubrir alimentos) se enrolla en las partes que quieren sudar, como el abdomen.

El sauna tampoco sirve para quemar grasa.

¿Cómo adelgazar corriendo?

Es más fácil y saludable perder grasa y adelgazar corriendo que con el simple hecho de ponerse a dieta. Aunque es un proceso tardado, genera un cambio de metabolismo, lo acelera tanto en movimiento como en reposo.

En las sesiones de carrera no se debe obsesionar con la velocidad. Es preferible correr media hora tres días a la semana e intentar ir cada semana un poco más lejos, que correr rápidamente todos los días durante 15 minutos. Lo importante es combinar larga duración de la actividad y poca intensidad del esfuerzo.

Con este ritmo de trabajo físico, una dieta balanceada consumiendo menos calorías y una buena hidratación, es posible que poco a poco se vaya perdiendo peso.

Fuente: AZ Central

Imágenes: Shutterstock.com

2 Comments to “El mito de adelgazar sudando”

  • Una buena forma de bajar de peso « Corredores del bosque de Tlalpan 1 agosto, 2011 a las 1:05 pm

    [...] el agua mejora la salud. También ayuda a sentirse lleno y quita las ganas de comer entre comidas. Intentar perder peso por sudar más al poner demasiado ropa o prendas especiales cuando corre es un grave error. Cualquier pérdida de [...]

  • jose juan 12 agosto, 2011 a las 11:34 pm

    Las Fajas de neopreno definitivamente SI te ayudan y te voy a explicar como :

    Que necesitas para aumentar la temperatura de un cuerpo ? CALOR y para generar calor o elevacion de temperatura, se necesita quema calorica osea que, a mayor temperatura aumentes tu cuerpo mayor sera tu desgaste calorico, por tanto ayudas a generar una lipolisis.

    Cuando sudas, eliminas toxina y SAL por medio de el sudor, cuando bajas tus niveles de sal, retienes menos liquido, el liquido o agua se mezacla con la grasa y genera CELULITIS, por tanto si bajas tus niveles de SAL, evitaras, controlaras o eliminaras la celulitis.

    Cuando se habla de un tema tan delicado como la salud hay que estar bien informado para poder informar a los demas.

    Las fajas de neopreno o chalecos, solo son auxiliares para bajar o controlar tus niveles de grasa en el cuerpo, pero lo principal es ejercicio y buena alimentacion.

Post comment


+ tres = 6

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!