jul
15

Los 4 alimentos ideales para un corredor

Author Angel    Category Alimentación, Recomendaciones     Tags

Según el sitio web experto en salud, Health.com, existen 4 alimentos esenciales en la dieta de un corredor de largas distancias, con lo que podrá mantenerse saludable y así disfrutar mejor tanto los entrenamientos, como las carreras, así como de sufrir menos lesiones ellos son:

Almendras: Por su alto nivel en vitamina E con fuerte acción antioxidante son una excelente opción para contrarrestar el estrés provocado por el esfuerzo y así, prevenir dolores musculares. Además, su alto valor calórico y proteico, junto a su aporte de fibra, permite que, con pocas el apetito se mantenga al límite durante los entrenamientos.

Naranjas: La vitamina C propia de estos frutos actúa como protector ante enfermedades al incrementar las defensas del organismo. Asimismo, tiene efectos cicatrizantes que ayudan a sanar los músculos en caso de lesión. Por otro lado, la vitamina C incrementa la absorción de hierro, un mineral esencial para la correcta circulación sanguínea, la oxigenación de los músculos y la prevención de la tan famosa “anemia de los corredores”.

Papas: Este vegetal es muy rico en carbohidratos lo cual se traduce en energía de gran calidad para no fatigarse en las carreras. Además, si se consume al horno, su índice glucémico es menor y así, podremos aprovechar sus aportes durante largo tiempo. Contiene antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el magnesio que el corredor necesita reponer tras la pérdida por sudor y además,colaboran con la correcta contracción muscular.

Atún: Su gran aporte proteico lo convierte en un alimento ideal para cubrir las recomendaciones de proteínas. Igualmente, su contenido en ácidos grasos omega 3 provee grasas saludables a la dieta para cuidar el corazón y prevenir enfermedades.

En la lista encontramos antioxidantes, minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas de buena calidad, nutrientes indispensables para vivir saludablemente. Aunque cabe señalar, que no existen alimentos mágicos, habrá que llevar una alimentación balanceada con la variedad de alimentos en sus cantidades adecuadas.

Cabe señalar, que no existen alimentos mágicos, por lo tanto, junto a los entrenamientos que cada uno realiza, lo ideal es mantener una dieta sana y descansos adecuados para potenciar el rendimiento y sacar lo máximo de cada atleta.

Fuente: Vitonica

Imágenes: Shutterstock.com

3 Comments to “Los 4 alimentos ideales para un corredor”

  • Eduardo Ornelas 15 julio, 2011 a las 8:07 pm

    Muy interesante el artículo, siempre quise saber que alimentos me ayudarían a rendir mejor, aunque me quedan las siguientes dudas o preguntas:

    ¿Que comentarios tienen sobre el Amaranto y que tan aconsejable es su consumo frecuente?

    ¿El atún enlatado pierde propiedades, o es mejor consumirlo fresco (no enlatado)?

    Saludos.

    Eduardo Ornelas

  • Angel 18 julio, 2011 a las 11:33 am

    Eduardo: El amaranto es el producto de origen vegetal más completo, es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3; además de ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo. Además, es uno de los alimentos con altísima presencia de aminoácidos como la lisina. Asimismo, contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz, y de 60 a 80 por ciento más que el trigo.
    En cuanto a su consumo puede ser frecuente, sin embargo como todos los alimentos no hay que abusar de él.

    En cuanto al atún enlatado se refiere, éste no pierde sus propiedades. La única diferencia es que el enlatado posee una mayor cantidad de calorías, por lo que si la meta es bajar de peso el atún fresco es la mejor opción.

    Saludos

  • Laura Diaz 18 julio, 2011 a las 1:09 pm

    Las papas no son vegetales, son tuberculos y están incluidas en el grupo de cereales de acuerdo al sistema mexicano de alimentos equivalentes.

    Fuente: soy Lic en Nutrición

Post comment


8 − = uno

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!