jun
21

Todo un éxito las Carreras del Día del Padre

“12,000 participantes en total”


Con muchísima alegría y adrenalina, el 19 de junio de 2011 se celebró la XXXI edición de la Carrera del Día del Padre. Por primera vez, se realizó de manera simultánea en Cancún, Monterrey y Distrito Federal. Más de 12,000 corredores se pusieron los tenis para celebrar a sus padres, celebrarse a sí mismos o simplemente para cumplir con un reto personal.

En la Ciudad de México:

Se reunieron 12 mil atletas para celebrar una de las carreras con mayor tradición en el país. El festejo empezó desde las seis de la mañana en la iglesia de la Esperanza para celebrar la tradicional misa en la que los corredores agradecieron festejar un año más, pues son hijos y también padres.

El disparo de salida se dio a las 7:30 y estuvo acompañado por la banda de la Secretaría de Marina que con mucho entusiasmo les deseó éxito a todos los corredores. Los 12 mil corredores formaron un imponente río púrpura que atravesaba la ciudad, mientras los familiares lo animaban a seguir a lo largo de toda la ruta. Fue un momento muy emotivo porque el cielo se llenó de globos, adornos y un gran zeppelin.

En cada uno de los puentes peatonales por donde pasaban los atletas, había mensajes de motivación, en los que se podían leer frases como: “Corres porque eres hijo y también padre”. Los familiares y amigos también apoyaban con frases como: ‎”Vamos papás que si llegan al último lavan los trastes”. Además, la alegre música de varios grupos de mariachi acompañó a los corredores en diferentes puntos de la ruta.

Los mexicanos tuvieron un excelente desempeño. Marisol Romero obtuvo el primer lugar (1:13:52) e Israel Pérez Huerta el segundo (1:05:36). Puedes ver a los ganadores absolutos de todas las ediciones en la siguiente liga.

En Cancún:

314 atletas celebraron la primera edición de esta carera, al sonido del disparo que dio Miguel Moreno, Director General del Instituto Municipal del Deporte. Los  competidores recorrieron el circuito trazado hasta el asta bandera de la zona hotelera y pasados los 40 minutos de competencia, la torrencial lluvia se presentó en este polo turístico.

Con vientos huracanados que obligaron a desmontar los toldos ubicados en la meta, los corredores enfrentaron un enorme reto al resistir no sólo los 21 kilómetros, sino el tener en contra las condiciones climatológicas.

El ganador absoluto de esta media maratón fue Giovani Hernández 1: 17:26, seguido por el keniata Bernard Songoka con un tiempo de 1:17:53, mientras que en la rama femenil se impuso Elizabeth Romero. Puedes ver a los ganadores absolutos de todas las ediciones en la siguiente liga.

A punto de cerrar las 3 horas, el destacado competidor Rubén Grande, quien no encuentra barreras físicas, pues corre con una prótesis, arribó con 2 horas 59 minutos y 55 segundos, ante la algarabía de todos los presentes, quienes miraban con muchísimo respeto a este ejemplo de corredor.

La Carrera del Día del Padre es una de las más importantes del país, no solo por el número de corredores que atrae, la excelente organización, la enorme tradición y la dificultad de la ruta, sino porque es una excelente oportunidad para celebrar un día tan especial de la mejor manera, corriendo. Los organizadores fijaron el siguiente objetivo: estar presentes en todos los estados de la República para el año 2020. Muchísimas felicidades a todos los participantes y esperamos contar con su presencia en las siguientes ediciones. Un abrazo papás.


2 Comments to “Todo un éxito las Carreras del Día del Padre”

  • José Luis Segura junio 26, 2011 a las 11:50 am

    Muy bien la organización, la ruta, la misa y demás, solo deberíamos tener seriedad al escoger el lugar para la salida, no puede ser que haya personas que no tienen capacidad para hacer la carrera en cierto tiempo (1:40) y llegan a la meta después de 2 hrs, quitan oportunidad a las personas que realmente quieren mejorar sus tiempos, hay que esquivar mucha gente “lenta” en los primeros 5 kms.
    Considero que se debería hacer algo para promover que los corredores realmente seamos serios con los tiempos estimados y eviitar estropear el trabajo de quien realmente corre.
    José Luis Segura

  • Elizabeth Quintino Cíntora julio 23, 2011 a las 5:35 pm

    Hola a todos los participantes y a los familiares que apoyaron en esta carrera, muy felíz de haber participado en dicho evento, yo no tengo excelentes tiempos, hice 2hrs 14 min, pero en mi caso fué un reto más en mi vida, también me da gusto que la gente participe en dichas carreras, y que se sigan anexando mas corredores, talvez para algunos competidores les parezca un estorbo toda la gente que participó, pero creo que en la vida no solo hay que competir por un lugar, hay una enseñanza mucho mejor al darte cuenta que la persona que corre a tu lado talvez sea un adulto mayor, una persona con discapacidad y eso para mí me trae una enorme satisfacción, porque debo agradecer a la vida y a Dios que estoy sana, joven y que me puedo valer por mi misma. GRACIAS A TODOS Y FELICITACIONES

Post comment


ocho − 8 =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream