jun
9

Se reúnen para dar seguimiento al plan de seguridad

Llegó el Secretario de Gobierno del Distrito Federal al Bosque de Tlalpan

México, D. F. 8 de junio.- A las 8:30 de la mañana se reunieron en la Casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan diferentes autoridades para comentar los avances que ha habido en materia de seguridad y vigilancia en el Bosque. Los asistentes fueron el jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ávila, de la Coordinación de enlace Delegacional de la Secretaría de Gobierno, Eliseo Moyao y Sergio Gallegos, miembros de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), Delfino Garcés, Rubén Romero, Luis Miguel Robles, Edgar Camacho y Alfonso de la Vega, y los representantes de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, Roberto Álvarez y Alejandro Fernández.


Higinio Chávez comentó que el pasado jueves 3 de junio se realizó un recorrido por el Bosque de Tlalpan para revisar la situación en la que se encuentran las puertas de acceso al Bosque en donde se llegó a la determinación de cerrar aquéllas que fueran ilegales. Dijo que el recorrido también fue útil para determinar los sitios en los que es necesario reparar la malla ciclónica ya que ha sido vulnerada en muchos puntos. Señaló que desde el jueves pasado se cuenta con 15 elementos de la policía montada que, desde entonces, realizan recorridos por todo el Bosque. Asimismo, comentó que se instalarán mesas de trabajo con miembros de la CORENA, la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan y vecinos de la zona para supervisar y evaluar los avances.

Por su parte, el Director de la CORENA, Delfino Garcés, dijo que la puerta de la Picacho-Ajusco parece ser de alto riesgo por haberse encontrado restos de botellas y una fogata.

El presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan dijo que “se nota la presencia policiaca en el Bosque y que la gente está más tranquila”. Comentó que la Asociación está dispuesta a colaborar con las autoridades en términos de capacitación y equipamiento siempre y cuando se establezca un programa formal de seguridad. Insistió que la Asociación de Corredores busca aportar y apoyar a las autoridades en lo que requieran. Por su parte, los Corredores está por lanzar una campaña de prevención a través de información colocada en lonas. También pondrán a disposición de los corredores silbatos de emergencia. Dijo estar seguro que las medidas de prevención, junto con el programa de vigilancia ayudarán a combatir la inseguridad dentro del Bosque.

El Director del Bosque de Tlalpan, Edgar Camacho, señaló que la seguridad de las personas es primordial, pero que también deben contemplarse medidas de vigilancia para evitar la extracción de plantas. Rubén Romero, coordinador de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente, estuvo de acuerdo con Camacho y dijo que se deben poner en la mesa los temas ecológicos que ya están incluidos en el programa de manejo del Bosque de Tlalpan.

Chávez insistió que la implementación de medidas de seguridad será permanente y dijo que “esto no termina aquí” al referirse a que se dará continuidad con el trabajo y se evaluará el progreso.

Alejandro Fernández, de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan sugirió una nueva reunión para comentar el programa de manejo y los avances que se realicen.

Roberto Álvarez dijo que a la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan no le gusta tener enfrentamientos con la autoridad, sino que busca contribuir  y trabajar en conjunto para lograr una mejora en el Bosque de Tlalpan.

4 Comments to “Se reúnen para dar seguimiento al plan de seguridad”

  • Rigel Ramírez 9 junio, 2010 a las 3:37 pm

    Muy bien!!! qué bueno por todos…. estaremos apoyando!

  • mimi campos 15 junio, 2010 a las 9:54 pm

    genial, nos tranquiliza un poco. a correr

  • Gloria Rivera V 16 junio, 2010 a las 1:53 pm

    Hola, como está cada vez mas caro inscribirse a esta carrera, este año no me inscribí, pero me preocupó mucho cuando los escuché en la radio tras el atentado a una corredora,me podrían decir como se encuentra?ya leí que han tomado medidas. ojalá y esto no vuelva a suceder y que debieran tener en cuenta que ya no encarezcan más la inscripción,saludos y correr es mi pasión

  • Lorena Villanueva Almanza 16 junio, 2010 a las 7:32 pm

    Gloria:

    Gracias por tu comentario y tu interés en el asunto de seguridad en el Bosque.
    Lástima que no te veremos correr este año en el Día del Padre.
    Saludos, corredora.

Post comment


+ ocho = 12

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!