jun
4

Medidas de seguridad en el Bosque de Tlalpan

El jefe delegacional de Tlalpan informó sobre las medidas de seguridad tomadas en el Bosque de Tlalpan

México D. F. a 3 de junio.- Por la mañana se ofreció una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan para comunicar a los vecinos y visitantes sobre las medidas que se están tomando en cuestión de seguridad. El presidium estaba integrado por Higinio Chávez, delegado de Tlalpan, Arturo Chávez, Director General de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Delegación Tlalpan, Edgar Camacho, Director del Bosque de Tlalpan, Roberto Álvarez, presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, Luis Eduardo Pineda, Hipólito Cruz y Víctor Manuel Coreno, vecinos del Bosque de Tlalpan.


Entre los asistentes se encontraban corredores, vecinos, reporteros y personas de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente quienes llenaron la sala principal de la Casa de la Cultura, ansiosos por conocer los avances que se han realizado relacionados con la seguridad del Bosque.

Higinio Chávez comentó que se colocaron elementos de la policía montada en zonas estratégicas del Bosque y que se espera la llegada la policía ecológica para reforzar la seguridad.

Dijo que las puertas del Bosque de Tlalpan registradas ante la delegación permanecerán abiertas y que contarán con vigilancia. Señaló que se conformarán mesas de trabajo para revisar el programa de manejo del Bosque, publicado el 5 de junio de 2009. Además comentó que se instalarán lámparas solares en las áreas más aisladas. Roberto Álvarez sugirió que se realicen estudios para evitar que la luz artificial afecte negativamente a la fauna nocturna. También se colocarán botones de pánico en los postes de las lámparas solares que podrán ser activados por cualquier persona en caso de emergencia. El reforzamiento de la malla ciclónica y de la valla perimetral es otra de las acciones que se realizarán, según comentó el jefe delegacional.

Recalcó la importancia del Bosque de Tlalpan por los servicios ambientales que presta a la ciudad y por ser un refugio de especies únicas en el Distrito Federal.Aprovechó para agradecer el apoyo del secretario de Seguridad Pública del D. F., el Doctor Manuel Mondragón, por la ayuda que el organismo ha brindado a la delegación Tlalpan.

Hasta el momento, el Bosque de Tlalpan cuenta con 8 elementos de seguridad de la Delegación Tlalpan y 10 elementos de la policía montada, según dijo Higinio Chávez quien también comentó que se espera contar con 30 elementos más.

Posterior a la conferencia de prensa, el jefe delegacional de Tlalpan realizó un recorrido acompañado de personas de la CORENA, Sergio Gallegos de la Secretaría de Gobierno del D.F., el presidente y miembros de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan y varios vecinos de las colonias aledañas. Durante el recorrido se visitaron las zonas más riesgosas y se evaluó la condición de la malla ciclónica que rodea al Bosque.

Fotografías: Cortesía del M. en C. Alfonso de la Vega
Conservación, Manejo y Restauración Ecológica de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA)

3 Comments to “Medidas de seguridad en el Bosque de Tlalpan”

  • Beatriz Ortiz 4 junio, 2010 a las 1:59 pm

    otro artículo más

  • Diana 7 junio, 2010 a las 10:34 am

    Saludos estimados amigos de “Corredores del Bosque de Tlalpan”

    Espero que el Sr. Higinio no se vaya a quedar muy gastado con el fabuloso presupuesto destinado por su administración a la seguridad y servicios del maravilloso tesoro natural que es nuestro bosque.

    Me permiti colocar en mi blog una nota comentando sobre ustedes, espero les agrade.
    Este es el enlace por si desean darse una vueltecita por ahí: Clic aquí

    Mis felicitaciones por tan útil e interesante pagina.

  • Rigel Ramírez 8 junio, 2010 a las 3:01 pm

    En días pasados había bastantes elementos de policía a pie, en bici y a caballo…. el domingo subí y no había ni un solo oficial arriba!!! Hoy, sólo ví a dos oficiales a caballo….. me parece que deberían publicar en la entrada del bosque dónde van a estar estos elementos de seguridad, para que estemos al pendiente de si están donde deben cuidar!!
    Saludos

Post comment


cinco − 4 =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!