abr
28

Convocatoria Carrera Día de la Madre 2010

CONVOCATORIA

Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C. y Emoción Deportiva en coordinación con la Delegación Tlalpan te invitan a participar en la 4ª Edición de la Carrera del Día de la Madre,  bajo las siguientes bases:

FECHA: Domingo 9 de mayo, 2010

LUGAR: Bosque de Tlalpan, Ciudad de México

HORA SALIDA: 8:00 a.m.

CUPO: Limitado a 1,000 participantes

DISTANCIA: 5 Km

1.            INSCRIPCIONES

Ayúdanos a tener una excelente organización inscribiéndote a tiempo y siendo puntual en todos los horarios del evento.

a) Centros de Inscripción:

  • Bosque de Tlalpan, Cabaña de la Asociación de 6.00 a 14.00 hrs. de lunes a domingo
  • Tiendas Marti dentro de la zona metropolitana.
  • Tiendas Pro Shop dentro de Clubes Sport City de la zona metropolitana

b) Internet:

No se recibirán inscripciones por teléfono o fax.

No habrá inscripciones o entrega de paquetes el día de la carrera.

IMPORTANTE. El comité organizador no se hace responsable por inscripciones hechas en centros NO oficiales, por lo que te recomendamos te evites contratiempos,  inscribiéndote en los sitios antes indicados.

c) Costo de inscripción:

  • $ 200.00 Publico en general
  • $ 150.00 Miembros de Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C., con la presentación de su credencial actualizada. (Únicamente inscribiéndose en la cabaña del bosque.)

RECUERDA QUE PARTE DE LOS INGRESOS RECAUDADOS POR LAS INSCRIPCIONES SE DESTINARÁN A MEJORAS AL BOSQUE DE TLALPAN.

2.            DERECHOS DE COMPETIDOR

  • Número de competidor.
  • Playera conmemorativa.
  • PRESTAMO de CHIP para sistema de cronometraje computarizado utilizado durante la competencia.
  • Medalla de finalista al cruzar la meta.
  • Abastecimiento en  meta.
  • Se proporcionará el tiempo oficial y tiempo de chip al cruzar la meta.
  • Fotografía, resultado y certificado de tiempo en Internet www.emociondeportiva.com

3.            ENTREGA DE PAQUETE DE COMPETIDOR

El paquete que incluye número, chip y playera conmemorativa se entregará el sábado 08 de mayo de las 8:00 a las 14:00 hrs., en el Bosque de Tlalpan.

Al cruzar la meta se entregará la medalla de finalista contra entrega del Chip, el cual no puede ser utilizado en ningún otro evento.

IMPORTANTE. El corredor que no recoja el paquete en los horarios establecidos perderá todo derecho derivado de su  inscripción. Todo participante inscrito cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo de la 4ª Carrera del Día de la Madre.

NO SE ENTREGARÁN NÚMEROS NI CHIPS EL DIA DE LA CARRERA.

4.            CATEGORIAS

Edad Rama Femenil Rama Varonil
Juvenil 15 a 19 JF JV
Libre 20 a 39 LF LV
Master 40 a 49 MF MV
Veteranos 50 a 59 VF VV
Veteranos Plus 60 ó + PF PV
Corredores del Bosque de Tlalpan*** CBTF CBTV
Pareja Madre Hija (o)*** MH
Equipos**** EQ

***Las categorías de madre hija (o) y equipos deberán de salir y llegar a la meta juntos (a no más de 5 metros de separación), de no ser así serán descalificados.

****La categoría de Equipos deberá de ser de 4 integrantes y será obligatorio que cuenten con al menos una mujer  en el equipo. Es OBLIGATORIO que los 4 integrantes de cada equipo corran con playeras iguales, de no ser así no serán contables paras premiación.

Los corredores que compitan en las categorías de madre hija (o) y equipos deberán de inscribirse como corredor individual y posteriormente realizar el trámite específico en el módulo “Categoría de Madre hija (o)” y “Categoría de Equipos”, el día de la entrega de paquetes. ES OBLIGATORIO QUE EN CATEGORIA DE EQUIPOS HAYA POR LO MENOS UNA MUJER.

5.            RESULTADOS

Se utilizará lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos  parciales y totales.

Lo anterior se logra mediante el uso de un CHIP que es un sensor que colocarás en tu tenis de acuerdo con las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

El CHIP lo devolverás a los voluntarios al término de la carrera y contra entrega de éste se te dará un vale con el cual recogerás tu  medalla de finalista.

  • Resultados extraoficiales:

Al término de la competencia  podrás ver en la carpa de “Resultados” tu fotografía al cruzar la meta y tu tiempo chip y oficial de la carrera.

  • Resultados oficiales:

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el lunes 10 de mayo a partir de las 5 p.m. en www.emociondeportiva.com donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo y tu fotografía cruzando la meta.

  • Jueces:

Los jueces son el organismo oficial para avalar los resultados y darles su carácter de oficial. Los jueces serán los que designe el comité organizador, siendo sus decisiones inapelables.

  • Tiempo oficial y Tiempo del chip:

Se entiende como “tiempo oficial” el tiempo desde el  momento del balazo de salida a la meta y “tiempo chip”  el tiempo desde que cruzas la línea de salida hasta la meta.

IMPORTANTE: Para efectos de premiación, se tomará en cuenta el tiempo oficial de los 3 primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, para el resto de los competidores se tomará en cuenta el tiempo chip.

Es indispensable que cruces los tapetes de salida y meta para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquél corredor que no cruce los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas, y que no devuelva el CHIP, será DESCALIFICADO, inhabilitado para futuras carreras y no tendrá derecho a medalla.

IMPORTANTE: Si por algún motivo no te presentas el día de la carrera, te solicitamos atentamente que acudas a la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C. en su horario de 6:00 a 14:00 Hrs. para devolver tu chip, o lo hagas en el área de cajas de cualquier tienda Martí de la zona metropolitana.

Este chip no te será útil para ningún otro evento y deberás devolverlo. En caso de no hacerlo te impedirá participar en cualquier otro evento organizado por Emoción Deportiva.

6.            DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

La SALIDA será dentro del Bosque de Tlalpan. Se correrá sobre Zacatépetl hasta llegar a Llanura, ahí vuelta a la derecha; antes de llegar a Insurgentes vuelta en “U” y regresar ahí mismo hasta el Bosque de Tlalpan para dar una vuelta al circuito para cruzar la línea de meta que estará frente a la zona de calentamiento de la pista. La ruta presenta pendientes  de moderadas a demandantes.

7.            ESTACIONAMIENTO

Sugerimos estacionar tu automóvil en el estacionamiento de Perisur o de Plaza Cuicuilco ya que el estacionamiento del Bosque de Tlalpan permanecerá cerrado para vehículos, solamente previo y durante la carrera y se reabrirá al terminar el evento para comodidad de los visitantes del bosque.

No debes estacionar tu vehículo en Av. Zacatépetl o sobre Camino a Santa Teresa, ya que habrá un operativo de grúas de tránsito  moviendo los vehículos para evitar bloqueos en la ruta, problemas de vialidad y molestias a los vecinos.

8..            HORARIO DE SALIDA

8:00 a.m. Varonil y Femenil.

9.            MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

  • No concentrarse en el área de salida
  • No tener colocado el número de corredor al frente de la camiseta durante toda la competencia
  • Modificar, doblar o cortar el número de competidor
  • Estar delante de la línea de salida al momento de dar la señal de inicio de la carrera
  • No correr la ruta completa
  • No pisar los tapetes de salida y meta
  • Subirse a un vehículo
  • No seguir la ruta marcada
  • Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces
  • No regresar el CHIP después de cruzar la meta
  • Para la categoría de madre hija (o) y equipos: llegar a la meta con más de 5 metros de separación

11.            CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Para el día de la competencia se espera una temperatura máxima de 26º  y una mínima de 12º, con una probabilidad de lluvia del 30%.

12.            REGLAMENTO Y AVAL

El de la Federación Mexicana de Atletismo (F.M.A.)

13.            PROTECCIÓN VIAL EN RUTA

El cierre de la vialidad en la ruta se iniciará a las 7:30 a.m. y será reanudada a las

9:30 a.m. el día del evento.

14.            LÍMITE DE TIEMPO

Por la propia seguridad de los competidores el “TIEMPO MÁXIMO OFICIAL” del recorrido será de 1:15 hrs. Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta, a todos aquellos que se encuentren en el trayecto después de este tiempo.

Después de ese tiempo se cerrará la meta y se abrirá el tránsito de vehículos por tanto el comité organizador no se hace responsable por corredores que sigan en la ruta.

15.            SERVICIOS MÉDICOS

Te recomendamos seguir un programa de entrenamiento adecuado y que antes de la carrera te practiquen un examen médico, dado que el estado de salud de los competidores es solo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador.

Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia.

16.            CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Al finalizar la competencia y haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación ante la presencia de los invitados, los medios de comunicación y el público en general.

  1. 18. PREMIOS

SE PREMIARÁ EN EFECTIVO ÚNICAMENTE A LA RAMA FEMENIL, A LA RAMA VARONIL SE LE ENTREGARÁ UN TROFEO EN RECONOCIMEINTO A SU ESFUERZO.

PRIMER LUGAR GENERAL FEMENIL                                    $ 10,000.00

POR CATEGORIA:

1er  Lugar                                                                           $  5,000

2º  Lugar                                                                           $  3,000

3er  Lugar                                                                           $  2,000

Premiación a Corredoras del Bosque (con credencial vigente)

1er Lugar                                                                           $  5,000

2º  Lugar                                                                           $  3,000

3er Lugar                                                                           $  2,000

Categorías de Parejas y Equipos

1er Lugar                                                                           $  5,000

2º  Lugar                                                                           $  3,000

3er Lugar                                                                           $  2,000

En la premiación a corredoras del Bosque, será requisito indispensable presentar su credencial vigente expedida mínimo un mes previo al evento.

El competidor que decida participar en la categoría “Corredoras del Bosque”, “Madre Hija (o) o “Equipos” perderá todo derecho de reclamar premiación  de otras categorías y viceversa, los competidores que no se registren en los módulos respectivos como “corredores del bosque”, “madre hija (o) o “equipos” perderían derecho de reclamar premiación en estas categorías.

***Los premios no son acumulables.

La F.M.A. retendrá el 7% y 14% de los premios a los corredores nacionales y extranjeros respectivamente.

Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria, será sometido a consideración del comité organizador.

¡Te deseamos mucha suerte!

Post comment


tres + = 5

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream