abr
25

Carrera del Día del Niño 2010

Novecientos niños disfrutaron de un ambiente sano y lleno de diversión

México, D.F., a 25 de abril de 2010.- Desde las 6:30 de la mañana los voluntarios para la Carrera del Día del Niño se reunieron en la Cabaña del Bosque de Tlalpan. Jesús de Rubens, organizador de la Carrera, coordinaba a los voluntarios que llevaban juguetes y dulces a la zona de premiación.

El día estaba despejado y el sol, que apenas salía, auguraba mucha diversión y excelentes carreras para todos los participantes.

Los niños de 12 años, que corrieron 500 m, fueron los primeros en comenzar a calentar. Los papás pasaron a dejar a los competidores  al control de atletas, en el Teatro de Encino, donde mimos y payasos los esperaban para amenizar sus estiramientos. Fueron 14 niñas y 10 niños los primeros en llegar a la salida, dirigidos por los voluntarios. Muchos chicos lucían nerviosos, mientras esperaban el disparo de salida con el que  empezó formalmente la carrera para todos los niños.

Unos minutos después salieron los chicos de 12 años. El primer hit estuvo lleno de emoción, pues el ganador fue un muchacho que venía muy bien preparado pues aventajó a los demás competidores por cerca de 30 m.

Quince minutos depués, a las 8:15 a.m. se dio la salida para las niñas y niños de 11 años que corrieron 400. La mañana transcurrió en medio de carreras y niños que corrían a toda velocidad para llegar a la meta. En el hit de las niñas de 8 años, fue tal la velocidad de la ganadora que salió volando uno de sus tenis poco antes de la meta.

A 10:30 a.m. llegó el turno de los más pequeños. Se acercaron a la salida los niños de un año con sus papás para caminar 15 m. Sin duda, fue una de las carreras más emotivas. Los papás se valieron de pelotas y juguetes para atraer a sus hijos hasta la meta. Otros aprovecharon la ocasión para seguir practicando sus primeros pasos. Pocos minutos después, se colocaron en la línea de salida los niños de menos de 11 meses. Muchos pequeños en su andadera siguieron a sus papás para participar en la carrera. Seguramente, muchos de ellos no supieron lo que acababan de hacer; sin embargo, sus papás estaban muy contentos y orgullosos de los pequeños deportistas.

Después de una mañana deportiva, los participantes pudieron acudir a un concierto que se ofrecía en el Teatro del Bosque donde también había payasos en zancos y mimos para terminar una tarde de diversión.

Todos los participantes se llevaron a  casa una medalla conmemorativa, una playera, dulces, juguetes y una bebida deportiva. Los tres primeros lugares de cada hit recibieron un trofeo de manos del campeón mexicano Juan Luis Barrios, la velerista Galia Moss y Panchito; además de vale de $200 para utilizar en las Tiendas Martí.

Durante la entrega de paquetes, el sábado 24 de abril, tanto niños como papás se veían entusiasmados por participar en la Carrera del Día del Niño.

Valeria, una niña de 7 años pasó por la Cabaña del Bosque de Tlalpan donde se exhibían las playeras que se entregarían a los participantes, le preguntó a su papá: “¿Por qué no me inscribiste en la carrera?”. Inmediatamente, su papá se acercó a pedir informes y terminó por inscribir a sus dos hijas.

El señor Omar Adame comentó que ha inscrito a sus dos hijas desde que cumplieron los dos años. Actualmente Regina y Alicia Adame han ganado varias veces la Carrera del Día del Niño y están seguras que seguirán participando.

El Día del Niño se festejó en grande en el Bosque de Tlalpan. La organización de la carrera fue todo un éxito que se debe, en gran parte, a los voluntarios. Gracias a todos por su participación y su entusiasmo. Esperamos verlos el próximo año.

[slideshow id=18]

Post comment


ocho − 2 =

Carrera D�a del padre Carrera D�a de las madres Carrera D�a del ni�o Carrera del Pavo Carrera Bosque-Viveros
S�guenos en  Twitter! S�guenos en  Facebook! S�guenos en  Flickr! S�guenos en  Youtube!
Flickr Photostream